Que ver en

¿Que ver en Berlín en 4 días?

¿QUÉ VER EN BERLÍN EN 4 DÍAS?

Para los amantes del turismo internacional, Europa es el destino predilecto de muchos ya que es un nicho de cultura e historia invaluable, permitiéndole al viajero grabar en su memoria inolvidables recuerdos de parajes hermosos. Y de Europa, la capital alemana brinda gratas sorpresas a sus visitantes, ofreciendo un tiempo acogedor, divertido e interesante.

Te invitamos a que nos acompañes hasta el final de esta publicación, donde te brindaremos lo que puedes ver en 4 días, un ideal de actividades indicadas para ti que sueñas con conocer la ciudad que renació de las cenizas luego de la Segunda Guerra Mundial, y que hoy es conocida por ser uno de los destinos favoritos en Europa.

¿Qué hacer en Berlín en 4 días?

Te tenemos preparado, para que, en tan solo 4 días, puedas dar un paseo por la historia, gastronomía variada, diversión, museos, la gran variedad de grafitis existentes en toda la ciudad, amplia hostelería y hospedajes, un abundante sistema de transporte que permite viajar en tren, tranvía, metro, autobús, taxi o una sencilla bicicleta.

Darse una vuelta por el barrio judío o el turco, paseos por los monumentos principales de la ciudad, sitios relevantes como Bebelplatz donde se realizó la famosa quema de los libros o la Gendarmenmarkt núcleo de la ciudad clásica o el Führerbunker, famoso búnker donde Hitler se suicidó dando fin a una carrera de horror inolvidable para el Mundo.

Berlín, día 1.

Su pasado le marcó, convirtiéndola en una ciudad con un perfil característico. Si vas a Berlín te invitamos a que veas estos sitios en tu primer día:

Monumento del holocausto.

Que ver en berlin

En un monumento en recuerdo a los 6 millones de Judíos víctimas del holocausto. Para unos un lugar grotesco de recuerdos dolorosos, para otros un impresionante enclave de pasillos conformado de 2711 bloques de hormigón con distintas alturas.

Posee una sala con los nombres y las respectivas fechas de nacimiento y muerte de las víctimas. Por lo significativo del monumento es recomendable a sus visitantes realizar el recorrido en silencio y con máximo respeto.

Campo de Concentración Sachsenhausen.

Que ver en berlin

Construido en 1936 por prisioneros, fue un campo de concentración para hombres. Durante nueve años albergó más de 200.000 prisioneros muchos de los cuales murieron por desnutrición, trabajos forzosos, enfermedades o por técnicas de exterminio masivo.

Es desde 1961 un lugar conmemorativo. Al visitarlo encontrarás el Barracón 38 que ilustra la vida de los prisioneros, El edificio de las celdas de castigo que servía de sala de tortura y barracones de enfermería donde se realizaron experimentos y crímenes médicos con los prisioneros.

Barrio Judío.

Que ver en berlin

Visita el barrio judío donde encontrarás:

  • El monumento Block der Frauen
  • Conseguirás el Dead Chicken Alley, un sitio copado de graffitis,
  • Un cementerio judío con la lápida del filósofo Moses Mendelssohn.
  • En el suelo de muchas casas del barrio hay placas doradas con el nombre de familias judías que vivían allí antes de ser llevadas a los campos de concentración.

Berlín, día 2.

Berlín es una ciudad cosmopolita que te brindará muchas más opciones para que tu estadía sea inolvidable, diseñada para todos los gustos y personalidades. Lo que podrás ver en tu segundo día:

Currywurst.

Que ver en berlin

Si quieres experimentar algo de la gastronomía de Berlín debes probar un currywurst, que simplemente es una salchicha aderezada con curry y kétchup.

Mauer Park.

Puedes demostrar tu talento vocal en el karaoke del Mauer Park.

Discotecas.

Si quieres diversión puedes conocer discotecas como Farbfernseher, Ritter Butzke, Weekend y Watergate, famosas no solo en Berlín sino en toda Europa.

Berlín, día 3.

Abundante en historia, Berlín es una ciudad con un amplio ofrecimiento cultural que impide que tu estadía sea aburrida pues te promete muchos sitios que debes conocer en un genuino y fascinante Berlín. En tu día tres podrás ver:

La Catedral de Berlín.

Que ver en berlin

Cerca del Río Spree y de la Isla de los Museos, es un edificio que resalta por su cúpula verde de la cual puedes tener una vista panorámica de Berlín y además puedes visitar la cripta de la familia imperial Hohenzollern que posee noventa sarcófagos.

En su visita puedes observar el recinto del altar construido en ónix amarillo y mármol blanco, así como también tendrás la oportunidad de ver el impresionante órgano de Sauer de transmisión automática.

Kaiser Wilhem.

Que ver en berlin

Otro sitio recomendado es la iglesia Kaiser Wilhem, destruida durante la segunda guerra mundial pero no fue reconstruida, dejando sus ruinas como un recuerdo de la devastación de la Guerra. También puedes conocer La Topografía del Terror, construido en el cuartel de la Gestapo y la SS, donde presentan la historia de la Alemania nazi.

 

Berlín, día 4.

En tu último día, podrás disfrutar de paseos que te permitirán conocer cómo se vivía en la Alemania divida por el muro, resucitando los recuerdos, trayendo al presente los recuerdos y sucesos de esta ciudad histórica.

El Muro de Berlín.

Que ver en berlin

Construido luego de la Segunda Guerra mundial, fue una estructura icónica que partió a la ciudad en dos hasta la unificación de la ciudad en 1989. En él puedes visitar El Checkpoint Charlie, la simulación de un punto de control para pasar a través del muro.

Aunque fue derribado, aún se mantienen en pie algunos segmentos, uno de ellos conocido como East Side Gallery, característico por la cantidad de grafitis realizados allí y en especial uno que muestra el beso de dos líderes comunistas.

La Puerta de Brandenburgo.

Que ver en berlin

Sobreviviente de la guerra, es un monumento situado en Pariser Plaz y es una puerta de entrada a la ciudad que data de 1791 y ha sido testigo del desfile de tropas militares de Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler.

En la construcción del muro de Berlín se situó entre las dos Alemanias como frontera y en la actualidad está ubicada una de las avenidas más importantes de la ciudad donde además se encuentra el edificio de la Nueva Guardia.

 

Esperamos que este pequeño tour que hemos realizado para que lo cumplas en 4 días a través de este sitio haya sido de utilidad y gran valor para ti que estás buscando un destino al cual visitar. Y si has quedado satisfecho con la información recibida te invitamos a visitarnos nuevamente para conocer nuevos destinos.

Si te ha gustado compártelo con todos!!

Deja un comentario

Scroll Up
Si, nosotros también tenemos cookies.    Ver Política de cookies