¿Qué ver en Florencia en 4 días?

¿Qué ver en Florencia en 4 días?

Ubicada en la Región de la Toscana, cuna del Renacimiento, con muchos lugares considerados Patrimonio Cultural por la UNESCO. Florencia es un destino obligatorio para los amantes de los viajes, si tienes pensado conocerla llegaste al sitio ideal, aquí encontrarás los mejores planes para hacer en Florencia durante 4 días.

Qué ver día Nº 1

El primer día en Florencia puedes tomarlo con calma, sin llenar demasiado el itinerario, no significa que no tendrás mucho que hacer durante este día ya que entrar a la Ciudad es comenzar a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer, por ello iniciarás en:

Iglesia de Santa María Novella

Ubicada cerca de la estación del tren, es la sede de los Dominicos de la Ciudad y está recubierta por una fachada de mármol blanco y verde, en ella se albergan obras de arte como:

  • Fresco de la Trinidad
  • La Trinidad Crucifijo de Brunelleschi en la Capilla Gondi
  • Frescos de la Natividad de María en la Capilla Tornabuoni

Galería Uffizi

Fue construida como un Palacio para la familia más significativa e influyente de Florencia en el renacimiento, los Medici, en la actualidad es una de las galerías más importantes del mundo, en ella puedes disfrutar de grandes obras de arte como:

  • El Nacimiento de Venus de Botticelli
  • Sagrada familia de Miguel Ángel
  • La Anunciación de Leonardo Da Vinci
  • Baco de Caravaggio
  • La Virgen del Jilguero de Rafael, entre muchas otras

Piazza della Signoria

Es la plaza más famosa de Florencia por la cantidad de sitios atractivos que ofrece a los turistas, está ubicada dentro del casco histórico de la Ciudad justo al lado del Duomo en ella podrás visitar y conocer a:

  • Palazzo Vecchio de la que destaca la sala Cinquecento
  • La Logia dei Langi en la que podrás observar a Perseo con la cabeza de medusa
  • Escultura de Hércules y Caco en mármol
  • Copia de la escultura del David de Miguel Ángel
  • Fuente de Neptuno

Qué ver día Nº 2

Conocerás el corazón del casco histórico de la Ciudad, lleno de arte y de lugares impresionantes como el Duomo, también podrás visitar galería de la Academia y la Iglesia de Santa Croce entre otros sitios, tu día empezará en:

Piazza del Duomo

Está ubicada en el pleno centro histórico de la Ciudad y en esta plaza podrás visitar tres lugares esenciales en Florencia estos son:

  1. Catedral Santa María del Fiore o Duomo, es conocida por su cúpula pintada por Brunelleschi con escenas del juicio final en su interior, es obligatorio subir hasta ella para disfrutar de las pinturas y de la vista.
  2. El Battistero di San Giovanni, es el edificio más antiguo de la plaza y destaca por sus puertas de bronce que representan escenas del Antiguo Testamento hechas por Ghibe
  3. Campanile de Giotto, es el campanario del Duomo con unos 85 metros impresionantes de altura, desde el también se obtienen buenas vistas de toda Florencia

Galería de la Academia

En ella podrás observar el original del David de Miguel Ángel, junto a obras de Botticelli, Alessandro Allori y otros Artistas, al salir muy cerca de ella puedes visitar:

  • El Museo de San Marco con la más grande colección de Fra Angelico

Iglesia de Santa Croce

Dentro de la plaza que lleva su mismo nombre, está ubicada también en el Centro histórico de la Ciudad, rodeada de grandes palacios con una estatua de Dante Alighieri, La iglesia es sede de los Franciscanos y quien guarda los resto de famosas figuras de Italia, pues en ella se encuentran las tumbas de:

  • Miguel Ángel
  • Galileo Galilei
  • Maquiavelo
  • Ghiberti
  • Cenotafio de Dante Alighieri

Puedes terminar el día 2 visitando el puente Vecchio sobre el rio Arno, es un lugar para disfrutar de la joyería de la Ciudad y hacer algunas compras.

Qué ver día Nº 3

Podrás disfrutar de otros lugares interesantes en diferentes puntos de la Ciudad además de los mercados de Florencia, por ello en tu tercer día visitando la Ciudad puedes iniciar haciendo una visita a:

Capilla de los Medici

Se encuentra ubicada en el complejo de San Lorenzo que dicho sea de paso también puedes visitar; el exterior no es tan llamativo hasta que entras a ella y observamos sitios como la Capilla de los Príncipes, en donde se encuentran las tumbas de grandes personajes de esta familia.

Jardín de Boboli

Un lugar ideal si lo que deseas es conectarte con la Naturaleza y salir un poco de la ciudad, sin embargo, en este jardín renacentista podrás seguir disfrutando de la arquitectura y escultura que maceren la pena como:

  • Las grutas de la Grotta grande y la Grotta di Buontalenti
  • El jardín de los Caballeros
  • El Kaffeehaus
  • El Viottolo, llena de estatuas y cipreses

Luego puedes hacer una visita a los mercados de la Ciudad en donde encontrarás alimentos de producción local como embutidos, quesos y vinos toscanos, no solo esto, sino que además puedes encontrar todo tipo de recuerdos y artesanías visitando:

  • El Mercato Nouvo
  • Las pequeñas tiendas que se ubican cerca de San Lorenzo de Piazzale Michelangelo, Forte di Belvedere o Bellosguardo

Piazzale Michelangelo

Cerca de estas pequeñas tiendas, es la opción para terminar el día, puedes subir caminando o en autobús, esta plaza fue construida en honor al artista y en ella podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Que ver día 4

El plan para hacer durante tu último día en Florencia estará lleno de movimiento, porque puedes aprovecharlo para salir de la Ciudad y visitar los Alrededores de la Toscana, para ello harás viajes en tren o en autobús yendo a:

  • Pisa y visitar su famosa Torre
  • Parque Nacional Cinque Terre y visitar uno de sus enigmáticos pueblos

Otros datos

Si quieres encontrar los mejores sitios para comer y disfrutar, la Piazza de la República es el lugar,  en ella se encuentran las mejores heladerías y cafeterías de toda la ciudad además de tener una excelente ubicación pues se encuentra en pleno centro histórico.

De esta manera hemos llegado al final de la lista de cosas por hacer durante 4 días en Florencia, que esperamos sean muy útiles a la hora de planificar tu viaje a esta histórica Ciudad de la Toscana, por último queremos invitarte a seguir disfrutando de todo el contenido que preparamos para ti en este sitio web.

Que ver en Roma en 4 días

Que ver en

Roma en 4 Días

Si es cierto que Roma es la ciudad eterna, infinito es el tiempo que necesitarías para visitarlo todo. Roma es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea, y por una buena razón.

Entre el gran Coliseo y el Foro de la Antigua Roma, hasta la opulencia de la Basílica de San Pedro, Roma está llena de algunos de los sitios históricos más importantes de Europa.

En 4 días, darás un paseo por los grandes sitios que no puedes dejar de ver en una visita turística. Así que comencemos.

La Estancia

Lo primero que debes planificar es tu estancia. Te recomendamos Trastevere, para nosotros el mejor barrio de Roma. No estás en el centro de la ciudad pero es una zona muy hermosa y pintoresca.

En Trastevere tendrás una excelente variedad de hoteles donde puedes quedarte, todos de excelente calidad y trato. Aunque nuestro gusto es más hacia la calidez y el trato personalizado, y Casa Mia, un hotel tres estrellas muy acogedor, cumple con ello.

Trastevere- Que ver en roma
Barrio de Trastevere

Visitas para el día 1

Para el primer día, levántate temprano, desayuna en el restaurante del hotel y prepárate con tu indumentaria más cómoda, caminaremos un montón.

Museos Vaticano y San Pedro

Utilizamos las energías de la mañana para disfrutar plenamente de las obras maestras dentro de ellas en un camino que en 40 minutos conduce a la magnífica Capilla Sixtina.

capilla sixtina - Que ver en roma
Capilla Sixtina

No mucha gente lo sabe, pero desde aquí puedes ir directamente a la Basílica de San Pedro. De esta forma logramos evitar la línea de controles en la entrada y disfrutar de la plaza a nuestra salida.

Las obras de Bernini, la piedad de Miguel Ángel y su majestuosa cúpula requieren al menos una hora de visita.

basilica de San Pedro - Que ver en roma
Basílica de San Pedro

Castillo de Sant’Angelo

Continuamos nuestra caminata y llegamos al Castillo de Sant’Angelo o Mausoleo di Adriano. Si decides ingresar para descubrir su historia, puedes ir a la terraza para admirar una vista impresionante.

La visita dura aproximadamente una hora y media, por lo que, ya estás a media tarde. Regresamos al centro de la ciudad cruzando el Ponte degli Angeli hasta llegar a la Piazza Navona.

Piazza Navona

Al llegar a la plaza, verás la extraordinaria Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini en su centro. Continuando hacia el Panteón, hacemos dos paradas cortas en la iglesia de San Luigi dei Francesi y San’Agostino. En el interior hay cuatro obras del maestro Caravaggio que no puedes dejar de ver.

Esta es quizás la mejor zona de Roma para tomar un helado. Podemos elegir entre Giolitti, Venchi, o San Crispino. Luego nos encontramos frente al Panteón, una iglesia en forma de templo famoso por su cúpula. Entrar y visitarlo es necesario como una hora.

plaza navona - Que ver en roma
Plaza Navona

Visitas para el Día 2

Vuelve a despertar temprano y te preparas con energía para nuestro segundo día.

El Coliseo y el Foro

Qué mejor para comenzar nuestro segundo día si no es con esta maravilla arquitectónica, el Coliseo. Definitivamente en la lista de cosas que no debes perderte en Roma y entre los monumentos más visitados de la ciudad.

Llegar allí es muy simple, desde Termini tomamos el metro B y después de unos minutos nos bajamos en la parada del Coliseo. Para la visita, que con un solo boleto incluye el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, calculamos al menos tres horas.

coliseo - que ver en roma
coliseo

Piazza Venezia

Estamos a media mañana y todavía hay muchas cosas que ver. Cruzando la Via dei Fori Imperiali en diez minutos se llega a la histórica Piazza Venezia, dominada por el enorme Vittoriano.

Al lado está la Piazza del Campidoglio, la creación del gran Miguel Ángel y símbolo de la política romana. Aquí encontramos la entrada a los Museos Capitolinos.

plaza venecia - que ver en roma
Plaza venecia

Largo Argentina

Ya es casi la hora del almuerzo, es hora de buscar un lugar para ello. Nos dirigimos a Largo Argentina, donde hay dos excelentes pizzerías, Pizza Florida y la siempre especial Alice Pizza.

Piazza di Spagna

Otro pequeño esfuerzo y volvemos a Via del Corso y luego la lujosa vía Condotti, el centro histórico de la moda italiana. Allí nos encontramos frente a la escalera de Barcaccia y Trinita dei Monti, hemos llegado a la Plaza de España.

plaza de españa - que ver en roma
Plaza de españa

Si todavía tienes algo de fuerza, sube a la cima de la escalera para relajarte y disfrutar de la vista de la ciudad.

Visitas para el Día 3

Comienza tu tercer día en Roma con un bocado en la panadería dedicada sin gluten Pandali, que se encuentra a la vuelta de la esquina del Panteón. Hacen pan recién horneado, así como rosquillas, calzones y una variedad de otros pasteles.

Barrio Testaccio

Una vez que estés lleno de energía y listo para salir, pase la mañana deambulando por el barrio de Testaccio, un paraíso para los amantes de la comida.

Testaccio es un barrio realmente interesante. Enclavado entre el Tíber, Via Marmorata y las vías del tren, este es uno de los barrios de Roma que ha experimentado una transformación de destinos gastronómicos que muy populares

La Piramide di Caio Cestio es la única pirámide en Roma. Un magistrado romano en el año 12 AC decidió que quería algo especial para su lugar de descanso final, por lo que ordenó construir una pirámide.

El Museo de Arte Moderno Mattatoio

El Museo de Arte Moderno Mattatoio se encuentra en un antiguo matadero. Es una galería dedicada al arte experimental y muestra con orgullo la historia del edificio.

Museo Mattatoio - que ver en roma
Mueso Mattatoio

Barrio Trastevere

Cruza el Tíber y dirígete al barrio medieval de Trastevere. Visita la Basílica de Santa María para visitar los mosaicos dorados de Cavallini.

La Basílica de Santa Cecilia es otra parada encantadora en este barrio y contiene los últimos frescos Cavallini restantes en Roma.

Maravíllate con la opulenta villa renacentista Villa Farnesina, que está decorada con frescos de artistas famosos como Rafael.

Visita del Día 4

Los zapatos para caminar no nos abandonan aún hoy, pero podemos olvidar el despertador temprano y tomar el metro A con calma para llegar a la basílica de San Giovanni.

Basílica de San Giovanni

No olvides mirar dentro de los frescos de Giotto y admirar su maravilloso copón, en aproximadamente una hora también deberías poder ver el Baptisterio.

Basilica de San Giovanni - que ver en roma
Basílica de San Giovanni

Domus Aurea

Estamos a media mañana y es hora de regresar a la antigua Roma en dirección a la Domus Aurea. Caminar lleva unos veinte minutos, pero puedes el autobús 85 y bájate en el parque Colle Oppio. La visita dura aproximadamente dos horas y te aseguramos que no te decepcionará.

También recomendamos un pequeño desvío a la iglesia de San Pietro in Vincoli que conserva un increíble grupo escultórico con el Moisés de Miguel Ángel.

Circus Maximus

Luego nos dirigimos hacia Circus Maximus, en metro es solo una parada, a pie son 15 minutos. El Circo es un inmenso espacio donde solo podemos imaginar la grandeza de los espectáculos de la antigua Roma y admirar las ruinas del Palatino.

La última parada del día es Santa María en Cosmedin, donde nos espera la famosa Boca de la Verdad. Luego puedes ir a Trastevere a disfrutar una cena y descansar de estos cuatro ajetreados días en el hotel Casa Mia.

Circus maximus - que ver en roma
Circus Maximus

Terminó el recorrido.

Esperamos te sirva nuestro itinerario, queriendo abarcar la mayor cantidad de sitios, pero con el tiempo suficiente para disfrutarlos y no quedar exhausto. Es to no es una carrera. Disfruta tus vacaciones.

 

 

 

 

Scroll Up
Si, nosotros también tenemos cookies.    Ver Política de cookies