¿Qué ver en Dublín en 4 días?

¿Qué ver en Dublín en 4 días?

Dublín es la capital de la República de Irlanda, se encuentra ubicada en la costa este de Irlanda es rica en cultura e historia, además de ser famosa por algunos edificios, parques, museos y sus monumentos históricos.

¿Visitarás Dublín en 4 días? Si es así y quieres aprovechar tu tiempo al máximo conociendo los lugares más hermosos, y populares de Dublín, a continuación, hemos escogido un itinerario que está lleno de los sitios que sin duda tienes que visitar, para que disfrutes al máximo tu tour en Dublín.

Día 1.

En Dublín verás fabulosos edificios, mientras das un paseo, y el primer sitio que visitaremos es:

            El Trinity College

Es la universidad más antigua de Dublín, posee una estructura extraordinaria, es muy famosa por su hermosura, además de brindar un servicio donde podrás disfrutar de una maravillosa visita. Esta universidad fue fundada por la reina Isabel 1.

La Universidad posee un inmenso campus de 16 hectáreas, con campos de deporte, un amplio espacio verde y varios edificios, una biblioteca muy reconocida por algunas obras bastante costosas. Esta biblioteca bien conservada es un buen lugar para conocer un poco de la historia de Dublín

Día 2

Castillo de Dublín

El Castillo de Dublín lo han utilizado en distintos momentos de la historia de formas muy diversas, como una fortaleza militar, la residencia de la realeza, etc., este es uno de los lugares que imprescindiblemente tienes que conocer si viajas a Dublín.

Este castillo ha sufrido algunas remodelaciones, sin embargo, nunca ha perdido su esencia, este tiene algunos siglos desde su existencia, ahora es uno de los principales sitios turísticos de Dublín.

Cuenta con guías turísticos que te darán un recorrido por este hermoso palacio y te enseñarán acerca de su estructura y de su historia.

El Museo de Historia Natural.

También en tu segundo día en Dublín podrás visitar al menos este museo de Historia Natural muy popular de Dublín. Es uno de los sitios más conocido y visitados. Fue inaugurado en 1857 y desde entonces ha brindado su servicio como un espacio donde conocer el origen y evolución de las especies, ya que posee aproximadamente 10.000 animales disecados que han sido recopilados de todas partes del mundo.

Es el museo más grande del mundo, al menos en la categoría de la historia natural. En él podrás descubrir cientos de especies de origen animal y vegetal que han existido y algunas que aún existen en el mundo Así que si te llama la atención las plantas, este museo es para ti y sin duda es uno de los lugares que debes conocer si viajas a Dublín.

Día 3

Prisión de Kilmainham

Para tu tercer día puedes comenzar visitando la Prisión de Kilmainham, no te preocupes, aunque aún mantiene este nombre, no se mantiene como una prisión, solo en sus comienzos cuando fue inaugurada en 1796 si era una cárcel.

Fue de hecho una de las prisiones más modernas del país para la época. Ahora la prisión de kilmainham después de algunas restauraciones, es un museo de gran valor histórico para su país, que ha sido utilizado como plato cinematográfico para algunas series y películas.

Esta prisión cuenta con guías que te mostrarán y te contarán todo lo que debes saber acerca de ella y está ubicada en Inchicore Rd, Kilmainham, Dublin 8, D08 RK28.

Galería Hugh Lane

Esta galería se encuentra ubicada en Charlemont House, aquí podrás disfrutar de buen arte, fue fundada por el consejo de Dublín, ha tenido anteriormente distintos nombres como la Galería Municipal.

La galería abrió sus puertas por primera vez el 20 de enero de 1908, fue también la primera galería pública municipal de arte moderno de Irlanda. Esta galería tiene una colección permanente y alberga exposiciones, principalmente de artistas irlandeses contemporáneos.

Está llena de obras abstractas de algunos artistas reconocidos las cuales disfrutarás mucho, aquí podrás regocijarte de una experiencia única llena de bastante arte.

Museo de Cera de Dublín.

Este es un museo bastante famoso por sus esculturas hechas de cera con personajes que son bastante realistas, este es el lugar perfecto para finalizar tu recorrido del día 3, ya que te divertirás, conociendo estas obras tan interesantes y extravagantes.

Este museo cuenta con obras de algunos personajes importantes de la historia irlandesa como escritores, inventores, políticos, músicos o deportistas, y algunos artistas.

Además, cuenta con una sección especial que los niños disfrutan mucho ver, que son las recreaciones en cera de sus series animadas favoritas como Los Simpson o algunos personajes de las películas Disney.

Día 4.

El Parque de Merrion Square.

Para comenzar tu recorrido el día 4 el mejor lugar es llegar a El Parque de Merrion Square, aquí podrás pasar un tiempo extraordinario y único en el que no tendrás que pagar entrada.

Uno de los elementos más conocido del parque es la estatua de Oscar Wilde, que representa al ilustre escritor en postura pensativa y despreocupada sobre una roca, en ocasiones este parque es usado como museo en el que hacen una exhibición de farolas repartidas por todo el recinto.

Las farolas en algún momento de la historia se utilizaron para alumbrar las calles de Dublín, además podrás pasear en su jardín, y disfrutar del aire libre.

Jardín Botánico Nacional de Irlanda.

Y, por último, para finalizar tu recorrido de estos 4 días podrás disfrutar del jardín botánico nacional de Irlanda, se encuentra ubicado en Glasnevin, los inicios de estos jardines fueron en 1795, su crecimiento fue bastante rápido.

Posee algunos miles de especies en las que se incluyen aquellas que están en peligro de extinción, el jardín botánico nacional de Irlanda es el lugar perfecto para disfrutar de un viaje bastante entretenido conociendo un poco más de la naturaleza.

 

Dublín es una ciudad hermosa que además cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos súper interesantes, como museos, parques, etc., 4 días es suficiente para que te enamores de esta tierra y quieras volver. Recuerda que puedes visitar nuevamente este sitio web para que conozcas sobre otros destinos turísticos.

Scroll Up
Si, nosotros también tenemos cookies.    Ver Política de cookies