Que ver en París en 4 días

Que ver en parís en 4 días

Que ver en París en 4 días

¿Ir a París por primera vez? ¿Sólo tienes 4 días?

Siguiendo este itinerario, podrás visitar los mejores lugares, además te exlicaremos unos  consejos para ahorrar tiempo y ver todas las principales atracciones de París.

Ya sea que hayas visitado París varias veces, siempre hay algún museo o alguna calle exquisita que aún no has visitado. París está lleno de artículos de la lista de cosas que la mayoría de nosotros soñamos visitar antes de irnos.

Ir a París y no ver estos lugares icónicos es impensable.

Mi arma secreta, es siempre conseguir un pase de la ciudad. En este caso,  el pase de París Pass.

Que ver en parís en 4 días
París Pass

Estaba un poco inseguro al principio, ya que requiere una pequeña inversión, pero sabía que sería dinero bien gastado, si significa que nos sacaría de las colas.

De los 4 días que pasé en París, cubrí mucho terreno. Pude visitar más sitios ya que al no hacer colas calculo que me ahorre más de 4 horas.  Y ni siquiera era temporada alta.

Aunque no todo está incluido en el Paris Pass, definitivamente marcó la diferencia de poder seguir con mi itinerario lleno de gente.

El Paris Pass, está disponible como un pase de 2, 3, 4 o 6 días. Si no estás seguro de cuál comprar, analiza cuantos días vas a estar en París.

Entonces, ¿Qué incluye el Paris Pass? Muchas cosas buenas, como el viaje en autobús, transporte público gratuito, entrada a más de 60 atracciones, pero mi favorita es la entrada rápida a las atracciones más importantes.

¿Te preguntas cómo planear tus 4 días en París?

Aquí está mi itinerario completo de 4 días en París.

Dia 1.

-Piérdete en el museo más grande del mundo, el Louvre.

Que ver en parís en 4 días
Museo del Louvre

Como la mayor tarjeta de atracción de París, no querrás esperar hasta el último día antes de visitar el mayor museo de arte del mundo en tu lista. ¿Mi consejo?

Ve la mañana de tu primer día en París. Necesitarás todo el tiempo que puedas para ver los 6.500 metros cuadrados del museo de arte más grande del mundo.

¿Puedes creer que en el siglo XV los reyes franceses se negaron a entrar porque no les gustaba el enorme edificio? No fue hasta 1793 que se convirtió en un museo durante la Revolución Francesa.

Consejos para entrar en el Louvre RÁPIDO

Alrededor de 8 millones de personas visitan el Louvre cada año, por lo que es inevitable que haya colas sin importar la hora en que se visite.

Un consejo para entrar rápido es entrar por el centro comercial “Carrousel du Louvre” de la Rue de Rivoli. Mucha gente no sabe que se puede llegar a la entrada principal bajo tierra simplemente pasando la entrada a nivel de la calle.

Alternativamente, diríjete directamente a la ‘Pyramide du Louvre’, muestre su tarjeta Paris Pass en la cola de la vía rápida y ahórrese al menos una hora en la cola.

A partir del 1 de agosto de 2019, los poseedores del Paris Pass deben reservar con antelación una franja horaria para su visita al Louvre.

Puede reservar visitando el Centro de Redención del Paris Pass cuando recoja su Paris Pass, o a través de la página web oficial del Louvre, pero solo una vez que hayas recibido tu pase, ya que necesitarás tu número de Paris Museum Pass.

Para reducir el tiempo de espera, evita coger una mochila para evitar el control de la bolsa de seguridad.

Después de tres horas en el Louvre, estará bien y verdaderamente habrás visto muchas obras de arte. En este punto, querrás relajarte al sol y pasear por el Jardín de las Tullerías. Pero antes de eso, pasemos por otra atracción parisina de primer orden.

El Louvre está cerrado los martes.

-Conoce las gárgolas en la Catedral de Notre-Dame de París

Que ver en parís en 4 días
Catedral de Notre Dame

Lo creas o no, el monumento más visitado de París es la catedral de Notre-Dame.

La Catedral de Notre Dame, es el corazón simbólico de París y, para muchos, de la propia Francia. Napoleón fue coronado aquí, y reyes y reinas intercambiaron votos matrimoniales ante su altar.

Lo más destacado, son los detalles arquitectónicos exteriores y la inolvidable vista de París, enmarcada por gárgolas de piedra, desde lo alto de la torre sur.

La construcción comenzó en 1163 y no se completó hasta 1345. Fue severamente dañada durante la Revolución y restaurada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, Notre-Dame puede no ser la catedral más antigua o más grande de Francia, pero su belleza y arquitectura son indiscutibles.

Consejos para entrar en la Catedral de Notre-Dame RÁPIDO

Acceder a la catedral es bastante rápido, sin importar la longitud de la cola. La seguridad es relativamente rápida. De nuevo, si no llevas mochila entrarás antes.

Para acceder a la torre para tener un hermoso panorama sobre París que se extiende desde el Sacré-Coeur hasta la Torre Eiffel, sólo tienes que mostrar su Paris Pass.

Consejo: Durante la temporada alta se requiere que reserves tu entrada a través de la aplicación gratuita “Jefile”. Comprueba el Paris Pass para más detalles.

-Puente Pont Neuf

Que ver en parís en 4 días
Puente Pont Neuf

De camino a la siguiente parada, pasa por el puente más antiguo de París, el Pont Neuf (‘Puente Nuevo’). Su nombre, se le dio para distinguirlo de los puentes más antiguos que estaban alineados a ambos lados con casas, sigue en pie después de todos los que fueron reemplazados.

-Relájate al sol en el Jardín de las Tullerías

¡Ahora es el momento de relajarse!

Entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia se encuentra el Jardín de las Tullerías. Hay bancos en el parque, muchas sillas con el ocasional vendedor de baguettes y el puesto de helados.

Estos jardines fueron creados por Catalina de Médicis como el jardín del Palacio de las Tullerías en 1564. Después de la muerte de su marido, Enrique II, la reina Catalina de Médicis decidió trasladar su residencia en el castillo de Tournelles, cerca de la Bastilla, al palacio del Louvre.

Decidió construir allí un nuevo palacio para ella, separado del Louvre, con un jardín modelado según los jardines de su Florencia natal.

-Vea las Ninfas de Monet en el Musée de l’Orangerie

Que ver en parís en 4 días
Ninfas de Monet

Si eres un fan de Monet, entra en el Museo de la Orangerie para recrearte con la famosa serie de nenúfares de Monet.

Tips al entrar en el Museo de la Orangerie RÁPIDO!

Normalmente puedes esperar largas colas aquí, pero cuando visité el Musée de l’Orangerie estaba bastante tranquilo porque el día anterior todos los museos estaban abiertos de forma gratuita.

Si vienes en cualquier otro momento, muestra tu Paris Pass y entra directamente.

-Paseo por la avenida de los Campos Elíseos

Que ver en parís en 4 días
Campos Eliseos

Los Campos Elíseos, que significan “Campos Elíseos” (cielo o paraíso), es una de las calles más lujosas y caras del mundo. Sólo la calle Bond de Londres es más cara.

Hasta 1616, los Campos Elíseos estaban llenos de huertas y campos abiertos. La reina de Francia, María de Médicis, decidió alargar el Jardín de las Tullerías plantando árboles, los castaños de indias todavía están en pie.

-Visita el puente más bello de París, el puente de Alejandro III

Que ver en parís en 4 días
Puente Alexander III

Fue construido originalmente para la Exposición Universal de 1900, una feria mundial internacional que introdujo películas habladas, escaleras mecánicas, muñecas rusas de anidación, telegrafía inalámbrica (radio), y el telescopio más poderoso jamás construido.

Rudolf Diesel exhibió su nuevo motor de combustión que funcionaba sólo con aceite de cacahuete, y la ciudad organizó los primeros Juegos Olímpicos fuera de Grecia.

-Disfruta del atardecer en la cima del Arco del Triunfo

Que ver en parís en 4 días
Arco del triunfo

El Arco del Triunfo fue diseñado en 1806 por orden del emperador Napoleón para honrar a los muertos en las guerras napoleónicas y en las guerras revolucionarias francesas.

Bajo el arco está la tumba del soldado desconocido que murió en la Primera Guerra Mundial. La tumba representa a los 1.500.000 soldados que murieron durante la guerra.

Consejos para subir a la cima del Arco del Triunfo RÁPIDO

El atardecer es un momento popular para subir a la cima del Arco del Triunfo, así que la cola en las taquillas es muy larga. Cuando estuve allí la cola era de unos 40 minutos. No, gracias.

Muestra tu Paris Pass y salta la cola.

Dia 2

-Dirígete a la cima de la Torre Eiffel

Que ver en parís en 4 días
Torre Eiffel

La has visto desde lejos, ahora es el momento de acercarte a la Torre Eiffel. Dependiendo de la fuerza de voluntad que tengas, debes llegar aquí a las 7 de la mañana. Esta área está siempre muy llena.

Empieza en el Palacio de Chaillot (Trocadero), cruza el hermoso puente, Pont de Bir-Hakeim y luego dirígete a la Torre Eiffel a tiempo para su apertura a las 9:30 am. Tal vez te tomes unos croissants, en la exuberante hierba verde antes de dirigirte a la taquilla.

El ingeniero francés Gustave Eiffel pasó dos años trabajando para erigir este monumento icónico para la Exposición Universal de 1889

Consejos para subir a la cima de la Torre Eiffel RÁPIDO

Por desgracia, no hay atajos para llegar a la cima de la Torre Eiffel, salvo llegar temprano.

Si quieres llegar a la cima, asegúrate de ir hacia las entradas oeste o este que están claramente marcadas.

Para subir en ascensor hay que esperar unos 40 minutos.

-Come en los Jardines de Luxemburgo

Que ver en parís en 4 días
Jardines de Luxemburgo

He estado en París antes, pero de alguna manera me las arreglé para saltarme los Jardines de Luxemburgo.

Fueron construidos en el siglo XVII, los jardines están decorados con cientos de estatuas, monumentos y fuentes, incluyendo el primer diseño de la Estatua de la Libertad de Frédéric Bartholdi.

-Visita el templo de la República, el Panteón

Que ver en parís en 4 días
Panteon

Después de comer, cruza el camino hacia el Panteón o “templo de la República”, como se le llama a veces.

Antes de mi reciente viaje a París, no sabía mucho sobre el Panteón, pero como estaba incluido en el Paris Pass me aseguré de hacer una visita. ¡Este lugar es impresionante! Una verdadera joya.

-Paseo en el Sena en un Bateau Mouche

El Paris Pass incluye un paseo de una hora por París donde podrás observar muchos de sus puentes de cerca, también tendrás una visión única de la Torre Eiffel, el Louvre, la Catedral de Notre-Dame, el Puente Alexandre III y mucho más. La salida es por la orilla cerca de la Torre Eiffel.

-La mejor vista de París desde la Torre Montparnasse.

Que ver en parís en 4 días
Torre Montparnasse

Puede que sea el edificio más feo de París, pero las vistas desde la cima de la Torre Montparnasse son inmejorables.

Consejos para subir a la Torre de Montparnasse RÁPIDO

Recomiendo que te dirijas hacia aquí unas dos horas antes del atardecer. De nuevo, es otro lugar popular para la puesta del sol, así que permitan la cola de abajo y el ascensor para subir.

Encontrarás muchos fotógrafos aquí arriba ya que es el único lugar de París que permite trípodes sin permiso.

Aunque puedes saltarte la cola de los billetes con el Paris Pass, desafortunadamente, no puedes saltarte la cola del ascensor. Por lo tanto, llega temprano y sal con tiempo suficiente para llegar a la cima.

DIA 3

-Entra en la hermosa Basílica del Sagrado Corazón

Que ver en parís en 4 días
Sagrado corazón

Esta hermosa basílica con forma de castillo, está situada en la encantadora zona de Montmartre. Esta tiene que ser la parte más fotogénica de París con sus empinadas escaleras, pintorescas tiendas y calles estrechas.

El Sacré-Coeur fue encargado por el gobierno francés en 1873 para simbolizar el regreso de la confianza en sí mismo después de los devastadores años de la Comuna y la Guerra Franco-Prusiana.

Consejos para entrar en el Sacré-Couer RÁPIDO

Como la entrada es libre, no hay que saltarse la cola.

La basílica y la plaza adyacente, está llena de restaurantes y puestos de artistas parisinos, están muy concurridas, pero como el Sacré-Couer abre a las 6:30 de la mañana, hipotéticamente podrías ir temprano para evitar todo el caos.

No importa a qué hora vayas, no deberías tener que esperar demasiado para entrar; como en el caso de Notre-Dame.

-Mira el Muro del Amor

Que ver en parís en 4 días
Muro del amor

Situado en una pequeña plaza del jardín en la Place des Abbesses está Le mur de je t’aime, (literalmente, El muro de “Te amo”)

Como París es la ciudad del amor, es justo que un par de artistas locales hayan creado este mural que muestra “Te amo” garabateado 311 veces en 250 idiomas y dialectos diferentes.

El mural abarca 40 metros cuadrados y está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltados. ¿Y esas manchas rojas? Bueno, simbolizan partes de un corazón roto.

-Ver el Hombre Atascado en una Pared (Le passe-muraille)

Que ver en parís en 4 días
Hombre atascado en una pared

Le Passe-Muraille (el Pasajero a través de las paredes) es una de las estatuas/esculturas más geniales que he visto.

Su nombre es el título de un cuento de Marcel Aymé, sobre un hombre llamado Dutilleul, que descubre que puede atravesar paredes.

Según la historia, Dutilleul era un funcionario de Montmartre que descubre su asombrosa habilidad. Al principio, la utiliza para vengarse de su jefe que le humillaba constantemente.

-Camina por La Promenade Plantée

Que ver en parís en 4 días
Promendae plantee

Como en Nueva York, La Promenade Plantée es un paseo arbolado en una antigua línea de ferrocarril elevada en el este de París.

El sendero de 4,5 Km. es una forma maravillosa de explorar la ciudad, subiendo y bajando escaleras, cruzando viaductos, por encima de las calles y echando un vistazo a los apartamentos que la dominan.

DIA 4

-Ver los Impresionistas en el Museo de Orsay

Que ver en parís en 4 días
Museo Orsay

París tiene tantos museos, que puede ser difícil saber a dónde ir. Visita el Museo de Orsay para ver la colección más grande del mundo de obras maestras impresionistas de Cézanne, Monet, Manet, Van Gogh, Degas, Gaugin y muchos otros.

El edificio en sí es una pieza de arte que ha sido transformada de una de las grandes y antiguas estaciones de tren de Bellas Artes de París.

-Ver “El pensador” en el Museo Rodin

Que ver en parís en 4 días
El pensador

El mejor trabajo de Rodin se exhibe en los jardines, así como en el estudio del gran escultor en su majestuosa mansión del siglo XVIII.

Este es, uno de los museos más hermosos de París. Hay más de 6.000 esculturas de Rodin aquí, incluyendo sus grandes obras maestras, El pensador, El beso, Los burgueses de Calais y Las puertas del infierno, junto con 8.000 dibujos.

Consejos para entrar en el Museo Rodin RÁPIDO

Las colas no serán un problema en Musée Rodin, pero es bueno saber que puedes entrar directamente con tu Paris Pass.

Si tienes una mochila, se te pedirá que la lleves delante para no golpear ninguna obra de arte o escultura.

Abierto de 10 am a 5:45 pm, el Museo Rodin está cerrado el lunes.

-Ver todas las obras maestras de Picasso en el Museo Picasso

Que ver en parís en 4 días
Museo Picasso

Después de un cambio de imagen de cinco años que costó unos 52 millones de euros, el Museo Picasso ha reabierto finalmente.

Este museo tiene la mayor colección pública del mundo de la impresionante obra de Picasso repartida en casi 5000 metros cuadrados.

Hay más de 300 pinturas solamente, incluyendo las famosas grandes pinturas cubistas de Picasso hasta sus obras surrealistas que representan la Guerra Civil Española.

Consejos para entrar en el Museo Picasso RÁPIDO

El museo Picasso es otra joya incluida en el Paris Pass. Cuando llegues, serás llevado por la vía rápida al museo.

El museo Picasso está cerrado los martes.

Si después de esta “paliza” aún te quedan ganas de ver más cosas, puedes ir al Boulevard Saint Germain, y admirar la iglesia del mismo nombre, o también puedes visitar el famoso Moulin Rouge, está situado en el barrio rojo de Pigalle en el número 82 del Bulevar de Clichy, al lado de Montmartre.

Otra visita obligada pero que dura todo un día es el Palacio de Versalles (Château de Versailles) en estilo real en un tour en pequeños grupos que incluye una visita privada a los Cuarteles Reales.

Que ver en parís en 4 días
Palacio de Versalles

Estas salas están típicamente fuera del alcance del público, pero en un exclusivo tour VIP verás la biblioteca privada de Luis XVI y entrarás al palacio a través de una puerta reservada para evitar las filas.

Además, explora el famoso Salón de los Espejos y dos de los Apartamentos de Estado cuando Versalles abra por la mañana, antes de que se llene demasiado.

Y si vas con niños estarás obligado a ir a El Parque Disneyland y los Estudios Walt Disney. En el Parque Disneyland, encuentras emociones como la Montaña Espacial: Misión 2 y aventuras para toda la familia.

Que ver en parís en 4 días
Parque Disney

En el Parque Walt Disney Studios, entras en el apasionante mundo de la magia del cine, ve cómo se realizan las acrobacias y conoce a tus personajes favoritos de Disney.

 

 

 

 

 

 

Scroll Up
Si, nosotros también tenemos cookies.    Ver Política de cookies