¿Qué ver en Dublín en 4 días?

¿Qué ver en Dublín en 4 días?

Dublín es la capital de la República de Irlanda, se encuentra ubicada en la costa este de Irlanda es rica en cultura e historia, además de ser famosa por algunos edificios, parques, museos y sus monumentos históricos.

¿Visitarás Dublín en 4 días? Si es así y quieres aprovechar tu tiempo al máximo conociendo los lugares más hermosos, y populares de Dublín, a continuación, hemos escogido un itinerario que está lleno de los sitios que sin duda tienes que visitar, para que disfrutes al máximo tu tour en Dublín.

Día 1.

En Dublín verás fabulosos edificios, mientras das un paseo, y el primer sitio que visitaremos es:

            El Trinity College

Es la universidad más antigua de Dublín, posee una estructura extraordinaria, es muy famosa por su hermosura, además de brindar un servicio donde podrás disfrutar de una maravillosa visita. Esta universidad fue fundada por la reina Isabel 1.

La Universidad posee un inmenso campus de 16 hectáreas, con campos de deporte, un amplio espacio verde y varios edificios, una biblioteca muy reconocida por algunas obras bastante costosas. Esta biblioteca bien conservada es un buen lugar para conocer un poco de la historia de Dublín

Día 2

Castillo de Dublín

El Castillo de Dublín lo han utilizado en distintos momentos de la historia de formas muy diversas, como una fortaleza militar, la residencia de la realeza, etc., este es uno de los lugares que imprescindiblemente tienes que conocer si viajas a Dublín.

Este castillo ha sufrido algunas remodelaciones, sin embargo, nunca ha perdido su esencia, este tiene algunos siglos desde su existencia, ahora es uno de los principales sitios turísticos de Dublín.

Cuenta con guías turísticos que te darán un recorrido por este hermoso palacio y te enseñarán acerca de su estructura y de su historia.

El Museo de Historia Natural.

También en tu segundo día en Dublín podrás visitar al menos este museo de Historia Natural muy popular de Dublín. Es uno de los sitios más conocido y visitados. Fue inaugurado en 1857 y desde entonces ha brindado su servicio como un espacio donde conocer el origen y evolución de las especies, ya que posee aproximadamente 10.000 animales disecados que han sido recopilados de todas partes del mundo.

Es el museo más grande del mundo, al menos en la categoría de la historia natural. En él podrás descubrir cientos de especies de origen animal y vegetal que han existido y algunas que aún existen en el mundo Así que si te llama la atención las plantas, este museo es para ti y sin duda es uno de los lugares que debes conocer si viajas a Dublín.

Día 3

Prisión de Kilmainham

Para tu tercer día puedes comenzar visitando la Prisión de Kilmainham, no te preocupes, aunque aún mantiene este nombre, no se mantiene como una prisión, solo en sus comienzos cuando fue inaugurada en 1796 si era una cárcel.

Fue de hecho una de las prisiones más modernas del país para la época. Ahora la prisión de kilmainham después de algunas restauraciones, es un museo de gran valor histórico para su país, que ha sido utilizado como plato cinematográfico para algunas series y películas.

Esta prisión cuenta con guías que te mostrarán y te contarán todo lo que debes saber acerca de ella y está ubicada en Inchicore Rd, Kilmainham, Dublin 8, D08 RK28.

Galería Hugh Lane

Esta galería se encuentra ubicada en Charlemont House, aquí podrás disfrutar de buen arte, fue fundada por el consejo de Dublín, ha tenido anteriormente distintos nombres como la Galería Municipal.

La galería abrió sus puertas por primera vez el 20 de enero de 1908, fue también la primera galería pública municipal de arte moderno de Irlanda. Esta galería tiene una colección permanente y alberga exposiciones, principalmente de artistas irlandeses contemporáneos.

Está llena de obras abstractas de algunos artistas reconocidos las cuales disfrutarás mucho, aquí podrás regocijarte de una experiencia única llena de bastante arte.

Museo de Cera de Dublín.

Este es un museo bastante famoso por sus esculturas hechas de cera con personajes que son bastante realistas, este es el lugar perfecto para finalizar tu recorrido del día 3, ya que te divertirás, conociendo estas obras tan interesantes y extravagantes.

Este museo cuenta con obras de algunos personajes importantes de la historia irlandesa como escritores, inventores, políticos, músicos o deportistas, y algunos artistas.

Además, cuenta con una sección especial que los niños disfrutan mucho ver, que son las recreaciones en cera de sus series animadas favoritas como Los Simpson o algunos personajes de las películas Disney.

Día 4.

El Parque de Merrion Square.

Para comenzar tu recorrido el día 4 el mejor lugar es llegar a El Parque de Merrion Square, aquí podrás pasar un tiempo extraordinario y único en el que no tendrás que pagar entrada.

Uno de los elementos más conocido del parque es la estatua de Oscar Wilde, que representa al ilustre escritor en postura pensativa y despreocupada sobre una roca, en ocasiones este parque es usado como museo en el que hacen una exhibición de farolas repartidas por todo el recinto.

Las farolas en algún momento de la historia se utilizaron para alumbrar las calles de Dublín, además podrás pasear en su jardín, y disfrutar del aire libre.

Jardín Botánico Nacional de Irlanda.

Y, por último, para finalizar tu recorrido de estos 4 días podrás disfrutar del jardín botánico nacional de Irlanda, se encuentra ubicado en Glasnevin, los inicios de estos jardines fueron en 1795, su crecimiento fue bastante rápido.

Posee algunos miles de especies en las que se incluyen aquellas que están en peligro de extinción, el jardín botánico nacional de Irlanda es el lugar perfecto para disfrutar de un viaje bastante entretenido conociendo un poco más de la naturaleza.

 

Dublín es una ciudad hermosa que además cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos súper interesantes, como museos, parques, etc., 4 días es suficiente para que te enamores de esta tierra y quieras volver. Recuerda que puedes visitar nuevamente este sitio web para que conozcas sobre otros destinos turísticos.

¿Qué ver en Nueva York en 4 días?

¿Qué ver en Nueva York en 4 días?

Nuevo York, es la ciudad más poblada y popular de Estados Unidos, está compuesta de 5 municipios, la reconocen como una ciudad global ya que es uno de los centros de la economía mundial, tiene gran influencia en todo el mundo por las distintas esferas de la sociedad, como la educación, la moda, el arte, la política, etc.

Nueva York es una ciudad bastante grande sin embargo en 4 días podrás recorrer y conocer, muchos edificios, monumentos, etc. Los sitios más hermosos de la ciudad como Central Park, Festival de luces en Times Square entre otros que veremos a continuación.

Un poco de Nueva York

Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme, ya que a cualquier hora podrás disfrutar distintos servicios, y entretenimiento, es considerada de las más hermosas ciudades en todo el mundo, y por supuesto es uno de los principales sitios turísticos de Estados Unidos.

Día 1.

Te recomendamos que comiences tu recorrido en el día 1 visitando dos de los sitios más famosos de Nueva York, podrás disfrutar de tu día en el Times Square y en parte de la noche podrás disfrutar de la calle Broadway.

Times Square.

Es quizá el primer sitio al que deberías ir si vas a Nueva York durante 4 días. Se encuentra en el cruce entre las avenidas Séptima y Octava de las calles 31 a 33, en la esquina de la av. Broadway Times Square, se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.

Es una especie de pabellón deportivo, que en realidad es multiuso, podrás hacer compras y recorridos.

Broadway

Luego también podrás visitar la calle Broadway, este bulevar está lleno de teatros, donde se presentan las mejores obras musicales, es súper reconocido y famoso por ser el lugar en el que se presentan los mejores artistas del mundo.

Allí podrás ver todo tipo de obras especiales y disfrutar de un espectáculo que no alcanzarás a ver en ningún otro lugar.

Día 2.

Para el día dos podrás disfrutar de un recorrido y conocer a Central Park. Es uno de los más grandes parques públicos que hay, tiene aproximadamente 350 hectáreas, está ubicado en todo el centro de Manhattan.

El Central Park cuenta con cuatro hermosos lagos, puedes visitar The Pond, un lago bastante grande ubicado al sur del parque, una zona bastante popular, donde también hay pistas de patinaje, canchas de tenis, béisbol y otros deportes. Cuenta también con carrusel de caballitos.

Así mismo encontrarás Tavern On The Green, el restaurante más popular de Central Park, y además de algunas zonas verdes, este es el lugar perfecto para recorrer en tu mañana, almorzar y recorrer aún durante la tarde ya que tendrás muchos sitios que ver y actividades que hacer.

Día 3.

En el tercer día no puedes dejar de visitar los siguientes lugares:

El puente de Brooklyn.

Un puente colgante que se inauguró como el puente colgante más grande del mundo, posee una estructura bastante sólida, es una figura representativa de Nueva York, y une a Manhattan y a Brooklyn, es un sitio perfecto para fotos.

La Estatua de la Libertad.

La estatua de la Libertad tipifica la libertad en forma de mujer, es un símbolo de la libertad y la democracia, es uno de los monumentos más populares de los Estado Unidos, está ubicada al sur de Manhattan en una isla llamada Libertad.

La única manera de llegar allí es por vía acuática, así que es perfecto para conocer en tu tercer día en Nueva York, podrás recorrer la isla y conocer esta asombrosa obra histórica, en la que además puedes entrar y subir para contemplar el hermoso paisaje a una altura de aproximadamente 96 metros.

Día 4.

Corresponde el turno a los 4 Rascacielos más famosos de la ciudad Nueva York, luego de haber recorrido algunas de las calles más famosas, no podrás irte de Nueva York sin conocer alguno de los rascacielos.

Empire State.

Considerado como un monumento Histórico Nacional, es quizá el edificio más famoso de Nueva York en el que diariamente hay filas de personas que quieren subir al observatorio, lugar perfecto para fotos.

Para llegar al mirador hay que subir 86 pisos de altura a través de dos elevadores uno que llega hasta el piso 80 y el otro te subirá los otros 6 pisos donde hay una asombrosa vista de Manhattan.

Top of The Rock.

Este edificio con 70 pisos de altura, y los 3 últimos pisos son como un espacio de observatorio en los que podrás disfrutar de asombrosas vistas de la Estatua de la Libertad, del Central Park, y otros sitios emblemáticos de Nueva York.

En la planta baja de este edificio encontrarás muchos comercios como, cafeterías, tiendas, etc., tiene una gran alfombra roja en la entrada. La entrada al Top of the Rock se encuentra en la calle 50 entre la 5ª y la 6ª Avenida.

Cuenta con una sala que tiene una pequeña exposición sobre la historia del Comcast Building y sus curiosidades, y otras oficinas comerciales, es un excelente sitio para tomar fotos y para hacer algunas compras, tu visita aquí será inolvidable.

One World Observatory.

El rascacielos más alto de Nueva York, es muy popular, por su altura, su vista y su ubicación en el mismo sitio donde estaban las Torres Gemelas, su fachada exterior está hecha de cristal y acero, así que podrás imaginar lo hermoso que es.

Cuenta con 5 ascensores que te permitirán llegar al piso 102 donde podrás gozar de una de las mejores vistas.

 

Viajar a Nueva York es una de las mejores y más gratificantes experiencias, aun en 4 días puedes disfrutar de los lugares más emblemáticos, podrás disfrutar de distintos ambientes, paisajes, actividades y además podrás hacer compras y tomar muchas fotos, Nueva York es una de las ciudades más famosas del mundo.

Esperamos que esta información sea de tu agrado y utilidad, visitar una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y lograr conocer los sitios que aquí te recomendamos no tiene precio. Recuerda que puedes seguir visitando nuestra web para que conozcas muchos más destinos.

 

¿Qué ver en Florencia en 4 días?

¿Qué ver en Florencia en 4 días?

Ubicada en la Región de la Toscana, cuna del Renacimiento, con muchos lugares considerados Patrimonio Cultural por la UNESCO. Florencia es un destino obligatorio para los amantes de los viajes, si tienes pensado conocerla llegaste al sitio ideal, aquí encontrarás los mejores planes para hacer en Florencia durante 4 días.

Qué ver día Nº 1

El primer día en Florencia puedes tomarlo con calma, sin llenar demasiado el itinerario, no significa que no tendrás mucho que hacer durante este día ya que entrar a la Ciudad es comenzar a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer, por ello iniciarás en:

Iglesia de Santa María Novella

Ubicada cerca de la estación del tren, es la sede de los Dominicos de la Ciudad y está recubierta por una fachada de mármol blanco y verde, en ella se albergan obras de arte como:

  • Fresco de la Trinidad
  • La Trinidad Crucifijo de Brunelleschi en la Capilla Gondi
  • Frescos de la Natividad de María en la Capilla Tornabuoni

Galería Uffizi

Fue construida como un Palacio para la familia más significativa e influyente de Florencia en el renacimiento, los Medici, en la actualidad es una de las galerías más importantes del mundo, en ella puedes disfrutar de grandes obras de arte como:

  • El Nacimiento de Venus de Botticelli
  • Sagrada familia de Miguel Ángel
  • La Anunciación de Leonardo Da Vinci
  • Baco de Caravaggio
  • La Virgen del Jilguero de Rafael, entre muchas otras

Piazza della Signoria

Es la plaza más famosa de Florencia por la cantidad de sitios atractivos que ofrece a los turistas, está ubicada dentro del casco histórico de la Ciudad justo al lado del Duomo en ella podrás visitar y conocer a:

  • Palazzo Vecchio de la que destaca la sala Cinquecento
  • La Logia dei Langi en la que podrás observar a Perseo con la cabeza de medusa
  • Escultura de Hércules y Caco en mármol
  • Copia de la escultura del David de Miguel Ángel
  • Fuente de Neptuno

Qué ver día Nº 2

Conocerás el corazón del casco histórico de la Ciudad, lleno de arte y de lugares impresionantes como el Duomo, también podrás visitar galería de la Academia y la Iglesia de Santa Croce entre otros sitios, tu día empezará en:

Piazza del Duomo

Está ubicada en el pleno centro histórico de la Ciudad y en esta plaza podrás visitar tres lugares esenciales en Florencia estos son:

  1. Catedral Santa María del Fiore o Duomo, es conocida por su cúpula pintada por Brunelleschi con escenas del juicio final en su interior, es obligatorio subir hasta ella para disfrutar de las pinturas y de la vista.
  2. El Battistero di San Giovanni, es el edificio más antiguo de la plaza y destaca por sus puertas de bronce que representan escenas del Antiguo Testamento hechas por Ghibe
  3. Campanile de Giotto, es el campanario del Duomo con unos 85 metros impresionantes de altura, desde el también se obtienen buenas vistas de toda Florencia

Galería de la Academia

En ella podrás observar el original del David de Miguel Ángel, junto a obras de Botticelli, Alessandro Allori y otros Artistas, al salir muy cerca de ella puedes visitar:

  • El Museo de San Marco con la más grande colección de Fra Angelico

Iglesia de Santa Croce

Dentro de la plaza que lleva su mismo nombre, está ubicada también en el Centro histórico de la Ciudad, rodeada de grandes palacios con una estatua de Dante Alighieri, La iglesia es sede de los Franciscanos y quien guarda los resto de famosas figuras de Italia, pues en ella se encuentran las tumbas de:

  • Miguel Ángel
  • Galileo Galilei
  • Maquiavelo
  • Ghiberti
  • Cenotafio de Dante Alighieri

Puedes terminar el día 2 visitando el puente Vecchio sobre el rio Arno, es un lugar para disfrutar de la joyería de la Ciudad y hacer algunas compras.

Qué ver día Nº 3

Podrás disfrutar de otros lugares interesantes en diferentes puntos de la Ciudad además de los mercados de Florencia, por ello en tu tercer día visitando la Ciudad puedes iniciar haciendo una visita a:

Capilla de los Medici

Se encuentra ubicada en el complejo de San Lorenzo que dicho sea de paso también puedes visitar; el exterior no es tan llamativo hasta que entras a ella y observamos sitios como la Capilla de los Príncipes, en donde se encuentran las tumbas de grandes personajes de esta familia.

Jardín de Boboli

Un lugar ideal si lo que deseas es conectarte con la Naturaleza y salir un poco de la ciudad, sin embargo, en este jardín renacentista podrás seguir disfrutando de la arquitectura y escultura que maceren la pena como:

  • Las grutas de la Grotta grande y la Grotta di Buontalenti
  • El jardín de los Caballeros
  • El Kaffeehaus
  • El Viottolo, llena de estatuas y cipreses

Luego puedes hacer una visita a los mercados de la Ciudad en donde encontrarás alimentos de producción local como embutidos, quesos y vinos toscanos, no solo esto, sino que además puedes encontrar todo tipo de recuerdos y artesanías visitando:

  • El Mercato Nouvo
  • Las pequeñas tiendas que se ubican cerca de San Lorenzo de Piazzale Michelangelo, Forte di Belvedere o Bellosguardo

Piazzale Michelangelo

Cerca de estas pequeñas tiendas, es la opción para terminar el día, puedes subir caminando o en autobús, esta plaza fue construida en honor al artista y en ella podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Que ver día 4

El plan para hacer durante tu último día en Florencia estará lleno de movimiento, porque puedes aprovecharlo para salir de la Ciudad y visitar los Alrededores de la Toscana, para ello harás viajes en tren o en autobús yendo a:

  • Pisa y visitar su famosa Torre
  • Parque Nacional Cinque Terre y visitar uno de sus enigmáticos pueblos

Otros datos

Si quieres encontrar los mejores sitios para comer y disfrutar, la Piazza de la República es el lugar,  en ella se encuentran las mejores heladerías y cafeterías de toda la ciudad además de tener una excelente ubicación pues se encuentra en pleno centro histórico.

De esta manera hemos llegado al final de la lista de cosas por hacer durante 4 días en Florencia, que esperamos sean muy útiles a la hora de planificar tu viaje a esta histórica Ciudad de la Toscana, por último queremos invitarte a seguir disfrutando de todo el contenido que preparamos para ti en este sitio web.

¿Que ver en Edimburgo en 4 días?

¿Qué ver en Edimburgo en 4 días?

Capital de Escocia, es una Ciudad montañosa y cautivante gracias a su famoso Castillo y a la arquitectura que divide la vieja y la nueva ciudad, ideal para los amantes de la Historia, los viajeros y para ti que deseas conocerla, por ello en este artículo te enseñamos todo lo que puedes hacer en Edimburgo por 4 días.

Qué ver día Nº1

Iniciarás en la vieja ciudad o Old Town visitando sitios históricos que reflejan cómo se vivía durante la Edad Media en Escocia, como primera parada harás una visita en:

Catedral de ST Giles

Construida en el siglo XII, está ubicada en la mitad del Royal Mile, es la iglesia más importante de Edimburgo y destaca por su Cúpula hueca en forma de Corona que merece la pena entrar y observar:

  • La Capilla del Cardo
  • El gran Órgano
  • La estatua de John Knox en el centro de ella

Muy cerca de ella también encontrarás:

  • Corazón de Midlothian
  • El lugar donde están los restos de John Knox, fundador de la iglesia Presbiteriana, quien pidió sus restos yacían en este lugar

Mercat Cross

Justo en frente del ayuntamiento, es el punto de referencia para un antiguo mercado en donde se desarrollaba parte de la vida social y económica de la ciudad y el lugar en donde se hacían anuncios oficiales, tradición que se sigue conservando hasta estos días cuando es nombrado un nuevo monarca.

The Maiden

La guillotina se encuentra justo al lado de este lugar, muy popular durante los siglos XXVI y XVII.

Museo de los escritores

Siguiendo la Ruta de la Royal Mile podemos encontrarnos con este museo ubicado en  Lady Stair’s House, presenta la vida de tres escritores escoceses muy importantes Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson

The Hub

Esta Iglesia es la sede del Festival de Edimburgo, no es tan antigua como parece a pesar de su marcado estilo gótico ya que fue construida en el siglo XIX con la intención de ser la sede administrativa de la iglesia de Escocia.

Qué ver día Nº 2

Este segundo día iniciarás de nuevo en la Old Town para cruzar luego a la New Town o Ciudad nueva, en la que podrás hacer un recorrido a otros sitios enigmáticos de esta Ciudad, por ello tu primera visita del día 2 iniciará en:

Castillo de Edimburgo

Construido en el siglo XII, el lugar más importante de la Ciudad y el más visitado por los turistas, se encuentra en la cima de una colina dentro del Centro histórico de la Ciudad y solo se accede a él a través de Castle Hill en uno de los extremos de la Royal Mile, estando dentro del Castillo podrás disfrutar de:

  • Capilla de Santa Margarita
  • La piedra de Scone
  • Los Honores de Escocia
  • Museo Nacional de la Guerra, entre otros.

Victoria Street

En la calle más famosa y bonita de Edimburgo junto a la Royal Mile, está diseñada en dos niveles, el superior lleva a la Royal Mile llena de elegantes restaurantes y terrazas; la parte inferior es características por sus casas coloridas con exclusivas tiendas.

Princes Street

Estos jardines ingleses fundados en 1820 están situados a los pies del castillo, ideales para disfrutar de una caminata en medio de la vegetación y de sus atractivos, además de ser el lugar que divide la vieja ciudad de la nueva ciudad, en ellos podrás encontrar:

  • El Monumento Scott
  • La Estatua de David Livingstone
  • La Fuente Ross

 Calton Hill

Ubicado al final del Princes Street, es una colina en la que puedes disfrutar de las mejores puestas de sol de la Ciudad con vista panorámica de la Old Town y New Town en ella también puedes encontrar:

  • Monumento Nacional
  • Monumento a Dugald Stewart
  • Monumento a Nelson

Qué ver día Nº 3

Durante tu tercer día en la ciudad puedes hacer un recorrido bastante interesante y peculiar, que junta el interior de la Royal Mile y a los famosos Pubs de Edimburgo, como sabes la primera es su calle más famosa y los segundos son sitios donde puedes comer y disfrutar durante tu estadía.

Royal Mile

Cruza todo el Centro histórico y mide 1,8 km lo que equivale a una milla escocesa de allí radica su nombre, sin embargo, son sus calles adyacentes con closet o pasadizos secretos que terminan en patios y pens callejones en pendiente por la inclinación de la colina del castillo quienes la hacen interesantes, estos son los que debes visitar:

  • St Mary’s Close el más famoso de todos y reabierto en 2003
  • Markar’s Close
  • White Horse Close
  • Ridle’s Court
  • Dunbar’s Close

Pubs

Los encuentras en toda la Ciudad, sin embargo, puedes hacer una ruta visitando los más famosos, eso sí procura no dejarlo todo en el primero, pues en ellos probarás Whisky escocés, cerveza y consumirás alimentos locales, tu recorrido puede iniciar en él:

  • The Royal Oak
  • Deacon Brodie’s Tavern en la Royal Mile
  • The Sheep Heid Inn abierto desde 1360
  • Indigo Yard
  • The Last Drop
  • The World’s End ubicado en la Royal Mile
  • The Dome

Qué ver día Nº4

El último día es ideal para terminar de conocer todos los sitios enigmáticos que esta Capital tiene para ofrecerte, por lo que en esta ocasión darás un paseo por el:

Palacio de Holyroodhouse

Construido en el siglo XII es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita Escocia y su interior es de estilo Barroco; junto a él se encuentran las ruinas de la Abadía Agustina Holyrood misma en la que se coronaron a varios reyes escoceses, además de ella en este palacio podrás disfrutar de:

  • Los apartamentos de María Estuardo
  • La Great Gallery y la Capilla del Palacio

Arthur’s Seat

Una colina que en la antigüedad fue un antiguo volcán, junto a ella se encuentra el Radical Road que debe su nombre a los ideales de tejedores sin empleo que lo construyeron en 1820, formando parte del Parque Holyrood, al descender de esta colina puedes disfrutar de:

  • El Lago de Duddingston
  • El Jardín del Dr. Neil, considerado un lugar para meditar y de contemplación

De esta manera hemos llegado al final de estos 4 días en Edimburgo, esperamos que esta lista de cosas por hacer te ayude a planificar en detalle tu viaje, por último queremos recordarte que si deseas seguir disfrutando de este tipo de contenido puedes visitar nuestra web en próximas publicaciones.

¿Que ver en Berlín en 4 días?

Que ver en

¿QUÉ VER EN BERLÍN EN 4 DÍAS?

Para los amantes del turismo internacional, Europa es el destino predilecto de muchos ya que es un nicho de cultura e historia invaluable, permitiéndole al viajero grabar en su memoria inolvidables recuerdos de parajes hermosos. Y de Europa, la capital alemana brinda gratas sorpresas a sus visitantes, ofreciendo un tiempo acogedor, divertido e interesante.

Te invitamos a que nos acompañes hasta el final de esta publicación, donde te brindaremos lo que puedes ver en 4 días, un ideal de actividades indicadas para ti que sueñas con conocer la ciudad que renació de las cenizas luego de la Segunda Guerra Mundial, y que hoy es conocida por ser uno de los destinos favoritos en Europa.

¿Qué hacer en Berlín en 4 días?

Te tenemos preparado, para que, en tan solo 4 días, puedas dar un paseo por la historia, gastronomía variada, diversión, museos, la gran variedad de grafitis existentes en toda la ciudad, amplia hostelería y hospedajes, un abundante sistema de transporte que permite viajar en tren, tranvía, metro, autobús, taxi o una sencilla bicicleta.

Darse una vuelta por el barrio judío o el turco, paseos por los monumentos principales de la ciudad, sitios relevantes como Bebelplatz donde se realizó la famosa quema de los libros o la Gendarmenmarkt núcleo de la ciudad clásica o el Führerbunker, famoso búnker donde Hitler se suicidó dando fin a una carrera de horror inolvidable para el Mundo.

Berlín, día 1.

Su pasado le marcó, convirtiéndola en una ciudad con un perfil característico. Si vas a Berlín te invitamos a que veas estos sitios en tu primer día:

Monumento del holocausto.

Que ver en berlin

En un monumento en recuerdo a los 6 millones de Judíos víctimas del holocausto. Para unos un lugar grotesco de recuerdos dolorosos, para otros un impresionante enclave de pasillos conformado de 2711 bloques de hormigón con distintas alturas.

Posee una sala con los nombres y las respectivas fechas de nacimiento y muerte de las víctimas. Por lo significativo del monumento es recomendable a sus visitantes realizar el recorrido en silencio y con máximo respeto.

Campo de Concentración Sachsenhausen.

Que ver en berlin

Construido en 1936 por prisioneros, fue un campo de concentración para hombres. Durante nueve años albergó más de 200.000 prisioneros muchos de los cuales murieron por desnutrición, trabajos forzosos, enfermedades o por técnicas de exterminio masivo.

Es desde 1961 un lugar conmemorativo. Al visitarlo encontrarás el Barracón 38 que ilustra la vida de los prisioneros, El edificio de las celdas de castigo que servía de sala de tortura y barracones de enfermería donde se realizaron experimentos y crímenes médicos con los prisioneros.

Barrio Judío.

Que ver en berlin

Visita el barrio judío donde encontrarás:

  • El monumento Block der Frauen
  • Conseguirás el Dead Chicken Alley, un sitio copado de graffitis,
  • Un cementerio judío con la lápida del filósofo Moses Mendelssohn.
  • En el suelo de muchas casas del barrio hay placas doradas con el nombre de familias judías que vivían allí antes de ser llevadas a los campos de concentración.

Berlín, día 2.

Berlín es una ciudad cosmopolita que te brindará muchas más opciones para que tu estadía sea inolvidable, diseñada para todos los gustos y personalidades. Lo que podrás ver en tu segundo día:

Currywurst.

Que ver en berlin

Si quieres experimentar algo de la gastronomía de Berlín debes probar un currywurst, que simplemente es una salchicha aderezada con curry y kétchup.

Mauer Park.

Puedes demostrar tu talento vocal en el karaoke del Mauer Park.

Discotecas.

Si quieres diversión puedes conocer discotecas como Farbfernseher, Ritter Butzke, Weekend y Watergate, famosas no solo en Berlín sino en toda Europa.

Berlín, día 3.

Abundante en historia, Berlín es una ciudad con un amplio ofrecimiento cultural que impide que tu estadía sea aburrida pues te promete muchos sitios que debes conocer en un genuino y fascinante Berlín. En tu día tres podrás ver:

La Catedral de Berlín.

Que ver en berlin

Cerca del Río Spree y de la Isla de los Museos, es un edificio que resalta por su cúpula verde de la cual puedes tener una vista panorámica de Berlín y además puedes visitar la cripta de la familia imperial Hohenzollern que posee noventa sarcófagos.

En su visita puedes observar el recinto del altar construido en ónix amarillo y mármol blanco, así como también tendrás la oportunidad de ver el impresionante órgano de Sauer de transmisión automática.

Kaiser Wilhem.

Que ver en berlin

Otro sitio recomendado es la iglesia Kaiser Wilhem, destruida durante la segunda guerra mundial pero no fue reconstruida, dejando sus ruinas como un recuerdo de la devastación de la Guerra. También puedes conocer La Topografía del Terror, construido en el cuartel de la Gestapo y la SS, donde presentan la historia de la Alemania nazi.

 

Berlín, día 4.

En tu último día, podrás disfrutar de paseos que te permitirán conocer cómo se vivía en la Alemania divida por el muro, resucitando los recuerdos, trayendo al presente los recuerdos y sucesos de esta ciudad histórica.

El Muro de Berlín.

Que ver en berlin

Construido luego de la Segunda Guerra mundial, fue una estructura icónica que partió a la ciudad en dos hasta la unificación de la ciudad en 1989. En él puedes visitar El Checkpoint Charlie, la simulación de un punto de control para pasar a través del muro.

Aunque fue derribado, aún se mantienen en pie algunos segmentos, uno de ellos conocido como East Side Gallery, característico por la cantidad de grafitis realizados allí y en especial uno que muestra el beso de dos líderes comunistas.

La Puerta de Brandenburgo.

Que ver en berlin

Sobreviviente de la guerra, es un monumento situado en Pariser Plaz y es una puerta de entrada a la ciudad que data de 1791 y ha sido testigo del desfile de tropas militares de Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler.

En la construcción del muro de Berlín se situó entre las dos Alemanias como frontera y en la actualidad está ubicada una de las avenidas más importantes de la ciudad donde además se encuentra el edificio de la Nueva Guardia.

 

Esperamos que este pequeño tour que hemos realizado para que lo cumplas en 4 días a través de este sitio haya sido de utilidad y gran valor para ti que estás buscando un destino al cual visitar. Y si has quedado satisfecho con la información recibida te invitamos a visitarnos nuevamente para conocer nuevos destinos.

¿Qué ver en Atenas en 4 días?

Que ver en cuatro días

¿Qué ver en Atenas en 4 días?

Atenas es la cuna de la civilización griega y una Ciudad convertida en una cápsula del tiempo, por eso es uno de los destinos favoritos de los viajeros, si tu eres uno de ellos y nunca has visitado Atenas en este artículo te cuento todo lo que puedes hacer en ella durante 4 días.

Qué ver día Nº 1

Un tip para tu viaje es que puedas conseguir alojamiento en un barrio céntrico de la ciudad, ya que los sitios arqueológicos e imperdibles se ubican entre ellos y suelen quedar cerca, de esta manera podrás desplazarte caminando durante estos 4 días en Atenas.

Monastiraki

El primer día es ideal para que visites la Plaza Monastiraki ubicada en la zona del mismo nombre, desde ella puede apreciarse a lo lejos la Acrópolis Ateniense y cerca de ella quedan algunas ruinas de la antigüedad.

¿Que ver en Atenas en 4 días?

En esta plaza puedes visitar

  • la Iglesia Bizantina Pantanassa
  • Mezquita Otomana Tzistarakis

En esta plaza también puedes encontrar sitios de comida en donde probar gastronomía griega, además de algunas de tiendas de Souvenirs y lugares que puedes visitar por esta zona:

  • Iglesia Panaghia Kapnikarea originaria del siglo XI
  • La Biblioteca de Adriano
  • Torre de los vientos

Syntagma

Luego de hacer esta ruta puedes visitar la Plaza Syntagma, queda muy cerca también de la zona de Plaka y Monastiraki, el mayor atractivo de esta plaza es el Edificio del Parlamento desde donde se podrás observar el cambio de guardia celebrada cada hora en punto durante la semana.

¿Que ver en Atenas en 4 días?

Vida nocturna

Dentro de esta misma zona en el barrio de Plaka puedes encontrar muchísimos locales en donde puedes pasarlo bien durante la noche sin alejarte demasiado de los lugares que visitaste durante el día.

Qué ver día Nº 2

Ideal para disfrutar del corazón de Atenas o de la “roca sagrada” como los lugareños le llaman, es decir la Acrópolis situada en la cima de la colina sagrada, es un lugar lleno de historia y corona el centro de la Ciudad, por ello tu primera visita comenzará en:

Propileos

Son la entrada a la Acrópolis de Atenas y notas que pasas por ellos porque la estructura que te encuentras para subir a la Acrópolis acompañados de una escalera, están construidos sobre los viejos propileos en el año 480 a.C en un incendio causado por los persas.

¿Que ver en Atenas en 4 días?

Partenón

Es sin duda el lugar más reconocible dentro de la Acrópolis, en honor a la Diosa Atenea quien era considerada la protectora del pueblo, construido durante el siglo VI a.C en mármol blanco traído del monte Pentélico.

¿Que ver en Atenas en 4 días?

Templo de Erecteión

Se encuentra ubicado en el lado norte de la Acrópolis y es un templo dedicado a Atenea, Poseidón y Erecteo un mítico Rey de la Ciudad, de hecho, todo el lado este del templo está dedicado a la diosa y el oeste a Poseidón y el rey.

¿Que ver en Atenas en 4 días?

En él puedes observar a las Cariátides, seis columnas con forma de mujer que lo sostienen, como dato curioso, las que el público puede observar son copias ya que las originales se encuentran repartidas entre el museo británico y el museo de la Acrópolis.

Templo de Atenea Niké

Dentro de él se encontraba una imagen de la diosa Atenea con alas, también se le conoce como Atenea victoriosa y conmemora la victoria sobre los persas en la batalla de Salamina.

¿Que ver en Atenas en 4 días?

Teatro de Dionisio y Odeón de Herodes

Muy cerca uno del otro el primero se encuentra al pie de la Acrópolis con una capacidad para 17.000 personas, considerado el más grande de la antigüedad dedicado a Dionisio. El segundo fue construido en honor de la esposa del Cónsul Romano Herodes Ático y tiene capacidad para 5.000 personas.

¿Que ver en Atenas en 4 días?

Museo de la Acrópolis

Luego de bajar de la Colina, puedes visitar el museo de la Acrópolis, queda solo a 300 metros de ésta, dedicado a la exposición y preservación de los hallazgos hechos en la Acrópolis.

Templo de Zeus

Muy cerca del museo y tan solo a 500 metros de la Acrópolis, de este solo se conservan 15 de las 104 columnas de 17 metros que poseía en su inauguración y el mismo albergaba la estatua del Dios griego.

¿Que ver en Atenas en 4 días?

Justo al lado te encontrarás con la puerta de Adriano, una enorme estructura de 20 metros en honor al emperador Romano quien fue el principal promotor de terminar el templo.

Qué ver día Nº 3

En el día 3 tendrás mucho que hacer, pues en este día tendrás la posibilidad de visitar el Ágora Antigua, el estadio Panathinaiko, y el Pireo.

Ágora Antigua

¿Que ver en Atenas en 4 días?

En este lugar se desarrollaba la mayoría de la vida política y social de la Antigüedad en Atenas, en ella podrás disfrutar del majestuoso templo de Hefesto, el edificio mejor conservado de todos, además de este templo en ella encontrarás:

  • Odeón de Agripa
  • Vía Panatenaica
  • Stoa de Atalo

Estadio Panathinaiko

Construido para celebrar los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, enteramente en mármol blanco, extraído del mismo monte usado en el Partenón, esta increíble estructura tiene capacidad para 45.000 personas.

El Pireo

¿Que ver en Atenas en 4 días?

En él puedes observar cómo se vive en la Atenas actual, a diferencia del resto de los lugares no podrás ir caminando, para ello tienes que tomar el metro o un autobús que te dirija hasta la zona, que se divide en tres puertos:

  1. Puerto de pasajeros, que es por donde entrarás, en este además llega la mercancía que entra a la ciudad
  2. Puerto deportivo y de Yates
  3. Mikrolimano, un pequeño puerto de pescadores, en este lugar encontrarás los mejores restaurantes para degustarlos.

Luego de volver del Pireo, puedes seguir disfrutando de otros lugares que te ofrece la ciudad como:

  • Colina Filopappos, si quedaste con ganas de la Acrópolis desde este lugar se obtienen sus mejores vistas
  • Barrio Plaka, de regreso puedes seguir disfrutando de todos los lugares, terrazas y tiendas que este popular barrio tiene para mostrarte

Qué ver día Nº 4

El último día lo puedes tomar más relajado, pasear por el resto de los mejores barrios de la Ciudad conocer el Museo Arqueológico y otros edificios importantes de la Ciudad.

Museo Arqueológico de Atenas

¿Que ver en Atenas en 4 días?

Con 8000 metros cuadrados solo para exposiciones, es el museo más importante de la ciudad y el país, en el podrás observar reliquias de los distintos periodos de Grecia, por lo que si lo deseas puedes pasar toda la mañana en él.

Cerca del Museo también puedes disfrutar de los edificios de:

  • La Academia de Atenas
  • La Universidad de Atenas
  • Biblioteca de Atenas

 

Hemos llegado al final y queremos agradecerte por leernos hasta aquí, esperamos esta información sea de mucha utilidad a la hora de planificar tu viaje a Atenas, pues tendrás mucho que ver durante estos 4 días, por último te invitamos a seguir disfrutando de nuestro contenido en próximas publicaciones.

 

Que ver en París en 4 días

Que ver en parís en 4 días

Que ver en París en 4 días

¿Ir a París por primera vez? ¿Sólo tienes 4 días?

Siguiendo este itinerario, podrás visitar los mejores lugares, además te exlicaremos unos  consejos para ahorrar tiempo y ver todas las principales atracciones de París.

Ya sea que hayas visitado París varias veces, siempre hay algún museo o alguna calle exquisita que aún no has visitado. París está lleno de artículos de la lista de cosas que la mayoría de nosotros soñamos visitar antes de irnos.

Ir a París y no ver estos lugares icónicos es impensable.

Mi arma secreta, es siempre conseguir un pase de la ciudad. En este caso,  el pase de París Pass.

Que ver en parís en 4 días
París Pass

Estaba un poco inseguro al principio, ya que requiere una pequeña inversión, pero sabía que sería dinero bien gastado, si significa que nos sacaría de las colas.

De los 4 días que pasé en París, cubrí mucho terreno. Pude visitar más sitios ya que al no hacer colas calculo que me ahorre más de 4 horas.  Y ni siquiera era temporada alta.

Aunque no todo está incluido en el Paris Pass, definitivamente marcó la diferencia de poder seguir con mi itinerario lleno de gente.

El Paris Pass, está disponible como un pase de 2, 3, 4 o 6 días. Si no estás seguro de cuál comprar, analiza cuantos días vas a estar en París.

Entonces, ¿Qué incluye el Paris Pass? Muchas cosas buenas, como el viaje en autobús, transporte público gratuito, entrada a más de 60 atracciones, pero mi favorita es la entrada rápida a las atracciones más importantes.

¿Te preguntas cómo planear tus 4 días en París?

Aquí está mi itinerario completo de 4 días en París.

Dia 1.

-Piérdete en el museo más grande del mundo, el Louvre.

Que ver en parís en 4 días
Museo del Louvre

Como la mayor tarjeta de atracción de París, no querrás esperar hasta el último día antes de visitar el mayor museo de arte del mundo en tu lista. ¿Mi consejo?

Ve la mañana de tu primer día en París. Necesitarás todo el tiempo que puedas para ver los 6.500 metros cuadrados del museo de arte más grande del mundo.

¿Puedes creer que en el siglo XV los reyes franceses se negaron a entrar porque no les gustaba el enorme edificio? No fue hasta 1793 que se convirtió en un museo durante la Revolución Francesa.

Consejos para entrar en el Louvre RÁPIDO

Alrededor de 8 millones de personas visitan el Louvre cada año, por lo que es inevitable que haya colas sin importar la hora en que se visite.

Un consejo para entrar rápido es entrar por el centro comercial “Carrousel du Louvre” de la Rue de Rivoli. Mucha gente no sabe que se puede llegar a la entrada principal bajo tierra simplemente pasando la entrada a nivel de la calle.

Alternativamente, diríjete directamente a la ‘Pyramide du Louvre’, muestre su tarjeta Paris Pass en la cola de la vía rápida y ahórrese al menos una hora en la cola.

A partir del 1 de agosto de 2019, los poseedores del Paris Pass deben reservar con antelación una franja horaria para su visita al Louvre.

Puede reservar visitando el Centro de Redención del Paris Pass cuando recoja su Paris Pass, o a través de la página web oficial del Louvre, pero solo una vez que hayas recibido tu pase, ya que necesitarás tu número de Paris Museum Pass.

Para reducir el tiempo de espera, evita coger una mochila para evitar el control de la bolsa de seguridad.

Después de tres horas en el Louvre, estará bien y verdaderamente habrás visto muchas obras de arte. En este punto, querrás relajarte al sol y pasear por el Jardín de las Tullerías. Pero antes de eso, pasemos por otra atracción parisina de primer orden.

El Louvre está cerrado los martes.

-Conoce las gárgolas en la Catedral de Notre-Dame de París

Que ver en parís en 4 días
Catedral de Notre Dame

Lo creas o no, el monumento más visitado de París es la catedral de Notre-Dame.

La Catedral de Notre Dame, es el corazón simbólico de París y, para muchos, de la propia Francia. Napoleón fue coronado aquí, y reyes y reinas intercambiaron votos matrimoniales ante su altar.

Lo más destacado, son los detalles arquitectónicos exteriores y la inolvidable vista de París, enmarcada por gárgolas de piedra, desde lo alto de la torre sur.

La construcción comenzó en 1163 y no se completó hasta 1345. Fue severamente dañada durante la Revolución y restaurada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, Notre-Dame puede no ser la catedral más antigua o más grande de Francia, pero su belleza y arquitectura son indiscutibles.

Consejos para entrar en la Catedral de Notre-Dame RÁPIDO

Acceder a la catedral es bastante rápido, sin importar la longitud de la cola. La seguridad es relativamente rápida. De nuevo, si no llevas mochila entrarás antes.

Para acceder a la torre para tener un hermoso panorama sobre París que se extiende desde el Sacré-Coeur hasta la Torre Eiffel, sólo tienes que mostrar su Paris Pass.

Consejo: Durante la temporada alta se requiere que reserves tu entrada a través de la aplicación gratuita “Jefile”. Comprueba el Paris Pass para más detalles.

-Puente Pont Neuf

Que ver en parís en 4 días
Puente Pont Neuf

De camino a la siguiente parada, pasa por el puente más antiguo de París, el Pont Neuf (‘Puente Nuevo’). Su nombre, se le dio para distinguirlo de los puentes más antiguos que estaban alineados a ambos lados con casas, sigue en pie después de todos los que fueron reemplazados.

-Relájate al sol en el Jardín de las Tullerías

¡Ahora es el momento de relajarse!

Entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia se encuentra el Jardín de las Tullerías. Hay bancos en el parque, muchas sillas con el ocasional vendedor de baguettes y el puesto de helados.

Estos jardines fueron creados por Catalina de Médicis como el jardín del Palacio de las Tullerías en 1564. Después de la muerte de su marido, Enrique II, la reina Catalina de Médicis decidió trasladar su residencia en el castillo de Tournelles, cerca de la Bastilla, al palacio del Louvre.

Decidió construir allí un nuevo palacio para ella, separado del Louvre, con un jardín modelado según los jardines de su Florencia natal.

-Vea las Ninfas de Monet en el Musée de l’Orangerie

Que ver en parís en 4 días
Ninfas de Monet

Si eres un fan de Monet, entra en el Museo de la Orangerie para recrearte con la famosa serie de nenúfares de Monet.

Tips al entrar en el Museo de la Orangerie RÁPIDO!

Normalmente puedes esperar largas colas aquí, pero cuando visité el Musée de l’Orangerie estaba bastante tranquilo porque el día anterior todos los museos estaban abiertos de forma gratuita.

Si vienes en cualquier otro momento, muestra tu Paris Pass y entra directamente.

-Paseo por la avenida de los Campos Elíseos

Que ver en parís en 4 días
Campos Eliseos

Los Campos Elíseos, que significan “Campos Elíseos” (cielo o paraíso), es una de las calles más lujosas y caras del mundo. Sólo la calle Bond de Londres es más cara.

Hasta 1616, los Campos Elíseos estaban llenos de huertas y campos abiertos. La reina de Francia, María de Médicis, decidió alargar el Jardín de las Tullerías plantando árboles, los castaños de indias todavía están en pie.

-Visita el puente más bello de París, el puente de Alejandro III

Que ver en parís en 4 días
Puente Alexander III

Fue construido originalmente para la Exposición Universal de 1900, una feria mundial internacional que introdujo películas habladas, escaleras mecánicas, muñecas rusas de anidación, telegrafía inalámbrica (radio), y el telescopio más poderoso jamás construido.

Rudolf Diesel exhibió su nuevo motor de combustión que funcionaba sólo con aceite de cacahuete, y la ciudad organizó los primeros Juegos Olímpicos fuera de Grecia.

-Disfruta del atardecer en la cima del Arco del Triunfo

Que ver en parís en 4 días
Arco del triunfo

El Arco del Triunfo fue diseñado en 1806 por orden del emperador Napoleón para honrar a los muertos en las guerras napoleónicas y en las guerras revolucionarias francesas.

Bajo el arco está la tumba del soldado desconocido que murió en la Primera Guerra Mundial. La tumba representa a los 1.500.000 soldados que murieron durante la guerra.

Consejos para subir a la cima del Arco del Triunfo RÁPIDO

El atardecer es un momento popular para subir a la cima del Arco del Triunfo, así que la cola en las taquillas es muy larga. Cuando estuve allí la cola era de unos 40 minutos. No, gracias.

Muestra tu Paris Pass y salta la cola.

Dia 2

-Dirígete a la cima de la Torre Eiffel

Que ver en parís en 4 días
Torre Eiffel

La has visto desde lejos, ahora es el momento de acercarte a la Torre Eiffel. Dependiendo de la fuerza de voluntad que tengas, debes llegar aquí a las 7 de la mañana. Esta área está siempre muy llena.

Empieza en el Palacio de Chaillot (Trocadero), cruza el hermoso puente, Pont de Bir-Hakeim y luego dirígete a la Torre Eiffel a tiempo para su apertura a las 9:30 am. Tal vez te tomes unos croissants, en la exuberante hierba verde antes de dirigirte a la taquilla.

El ingeniero francés Gustave Eiffel pasó dos años trabajando para erigir este monumento icónico para la Exposición Universal de 1889

Consejos para subir a la cima de la Torre Eiffel RÁPIDO

Por desgracia, no hay atajos para llegar a la cima de la Torre Eiffel, salvo llegar temprano.

Si quieres llegar a la cima, asegúrate de ir hacia las entradas oeste o este que están claramente marcadas.

Para subir en ascensor hay que esperar unos 40 minutos.

-Come en los Jardines de Luxemburgo

Que ver en parís en 4 días
Jardines de Luxemburgo

He estado en París antes, pero de alguna manera me las arreglé para saltarme los Jardines de Luxemburgo.

Fueron construidos en el siglo XVII, los jardines están decorados con cientos de estatuas, monumentos y fuentes, incluyendo el primer diseño de la Estatua de la Libertad de Frédéric Bartholdi.

-Visita el templo de la República, el Panteón

Que ver en parís en 4 días
Panteon

Después de comer, cruza el camino hacia el Panteón o “templo de la República”, como se le llama a veces.

Antes de mi reciente viaje a París, no sabía mucho sobre el Panteón, pero como estaba incluido en el Paris Pass me aseguré de hacer una visita. ¡Este lugar es impresionante! Una verdadera joya.

-Paseo en el Sena en un Bateau Mouche

El Paris Pass incluye un paseo de una hora por París donde podrás observar muchos de sus puentes de cerca, también tendrás una visión única de la Torre Eiffel, el Louvre, la Catedral de Notre-Dame, el Puente Alexandre III y mucho más. La salida es por la orilla cerca de la Torre Eiffel.

-La mejor vista de París desde la Torre Montparnasse.

Que ver en parís en 4 días
Torre Montparnasse

Puede que sea el edificio más feo de París, pero las vistas desde la cima de la Torre Montparnasse son inmejorables.

Consejos para subir a la Torre de Montparnasse RÁPIDO

Recomiendo que te dirijas hacia aquí unas dos horas antes del atardecer. De nuevo, es otro lugar popular para la puesta del sol, así que permitan la cola de abajo y el ascensor para subir.

Encontrarás muchos fotógrafos aquí arriba ya que es el único lugar de París que permite trípodes sin permiso.

Aunque puedes saltarte la cola de los billetes con el Paris Pass, desafortunadamente, no puedes saltarte la cola del ascensor. Por lo tanto, llega temprano y sal con tiempo suficiente para llegar a la cima.

DIA 3

-Entra en la hermosa Basílica del Sagrado Corazón

Que ver en parís en 4 días
Sagrado corazón

Esta hermosa basílica con forma de castillo, está situada en la encantadora zona de Montmartre. Esta tiene que ser la parte más fotogénica de París con sus empinadas escaleras, pintorescas tiendas y calles estrechas.

El Sacré-Coeur fue encargado por el gobierno francés en 1873 para simbolizar el regreso de la confianza en sí mismo después de los devastadores años de la Comuna y la Guerra Franco-Prusiana.

Consejos para entrar en el Sacré-Couer RÁPIDO

Como la entrada es libre, no hay que saltarse la cola.

La basílica y la plaza adyacente, está llena de restaurantes y puestos de artistas parisinos, están muy concurridas, pero como el Sacré-Couer abre a las 6:30 de la mañana, hipotéticamente podrías ir temprano para evitar todo el caos.

No importa a qué hora vayas, no deberías tener que esperar demasiado para entrar; como en el caso de Notre-Dame.

-Mira el Muro del Amor

Que ver en parís en 4 días
Muro del amor

Situado en una pequeña plaza del jardín en la Place des Abbesses está Le mur de je t’aime, (literalmente, El muro de “Te amo”)

Como París es la ciudad del amor, es justo que un par de artistas locales hayan creado este mural que muestra “Te amo” garabateado 311 veces en 250 idiomas y dialectos diferentes.

El mural abarca 40 metros cuadrados y está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltados. ¿Y esas manchas rojas? Bueno, simbolizan partes de un corazón roto.

-Ver el Hombre Atascado en una Pared (Le passe-muraille)

Que ver en parís en 4 días
Hombre atascado en una pared

Le Passe-Muraille (el Pasajero a través de las paredes) es una de las estatuas/esculturas más geniales que he visto.

Su nombre es el título de un cuento de Marcel Aymé, sobre un hombre llamado Dutilleul, que descubre que puede atravesar paredes.

Según la historia, Dutilleul era un funcionario de Montmartre que descubre su asombrosa habilidad. Al principio, la utiliza para vengarse de su jefe que le humillaba constantemente.

-Camina por La Promenade Plantée

Que ver en parís en 4 días
Promendae plantee

Como en Nueva York, La Promenade Plantée es un paseo arbolado en una antigua línea de ferrocarril elevada en el este de París.

El sendero de 4,5 Km. es una forma maravillosa de explorar la ciudad, subiendo y bajando escaleras, cruzando viaductos, por encima de las calles y echando un vistazo a los apartamentos que la dominan.

DIA 4

-Ver los Impresionistas en el Museo de Orsay

Que ver en parís en 4 días
Museo Orsay

París tiene tantos museos, que puede ser difícil saber a dónde ir. Visita el Museo de Orsay para ver la colección más grande del mundo de obras maestras impresionistas de Cézanne, Monet, Manet, Van Gogh, Degas, Gaugin y muchos otros.

El edificio en sí es una pieza de arte que ha sido transformada de una de las grandes y antiguas estaciones de tren de Bellas Artes de París.

-Ver “El pensador” en el Museo Rodin

Que ver en parís en 4 días
El pensador

El mejor trabajo de Rodin se exhibe en los jardines, así como en el estudio del gran escultor en su majestuosa mansión del siglo XVIII.

Este es, uno de los museos más hermosos de París. Hay más de 6.000 esculturas de Rodin aquí, incluyendo sus grandes obras maestras, El pensador, El beso, Los burgueses de Calais y Las puertas del infierno, junto con 8.000 dibujos.

Consejos para entrar en el Museo Rodin RÁPIDO

Las colas no serán un problema en Musée Rodin, pero es bueno saber que puedes entrar directamente con tu Paris Pass.

Si tienes una mochila, se te pedirá que la lleves delante para no golpear ninguna obra de arte o escultura.

Abierto de 10 am a 5:45 pm, el Museo Rodin está cerrado el lunes.

-Ver todas las obras maestras de Picasso en el Museo Picasso

Que ver en parís en 4 días
Museo Picasso

Después de un cambio de imagen de cinco años que costó unos 52 millones de euros, el Museo Picasso ha reabierto finalmente.

Este museo tiene la mayor colección pública del mundo de la impresionante obra de Picasso repartida en casi 5000 metros cuadrados.

Hay más de 300 pinturas solamente, incluyendo las famosas grandes pinturas cubistas de Picasso hasta sus obras surrealistas que representan la Guerra Civil Española.

Consejos para entrar en el Museo Picasso RÁPIDO

El museo Picasso es otra joya incluida en el Paris Pass. Cuando llegues, serás llevado por la vía rápida al museo.

El museo Picasso está cerrado los martes.

Si después de esta “paliza” aún te quedan ganas de ver más cosas, puedes ir al Boulevard Saint Germain, y admirar la iglesia del mismo nombre, o también puedes visitar el famoso Moulin Rouge, está situado en el barrio rojo de Pigalle en el número 82 del Bulevar de Clichy, al lado de Montmartre.

Otra visita obligada pero que dura todo un día es el Palacio de Versalles (Château de Versailles) en estilo real en un tour en pequeños grupos que incluye una visita privada a los Cuarteles Reales.

Que ver en parís en 4 días
Palacio de Versalles

Estas salas están típicamente fuera del alcance del público, pero en un exclusivo tour VIP verás la biblioteca privada de Luis XVI y entrarás al palacio a través de una puerta reservada para evitar las filas.

Además, explora el famoso Salón de los Espejos y dos de los Apartamentos de Estado cuando Versalles abra por la mañana, antes de que se llene demasiado.

Y si vas con niños estarás obligado a ir a El Parque Disneyland y los Estudios Walt Disney. En el Parque Disneyland, encuentras emociones como la Montaña Espacial: Misión 2 y aventuras para toda la familia.

Que ver en parís en 4 días
Parque Disney

En el Parque Walt Disney Studios, entras en el apasionante mundo de la magia del cine, ve cómo se realizan las acrobacias y conoce a tus personajes favoritos de Disney.

 

 

 

 

 

 

Que ver en Roma en 4 días

Que ver en

Roma en 4 Días

Si es cierto que Roma es la ciudad eterna, infinito es el tiempo que necesitarías para visitarlo todo. Roma es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea, y por una buena razón.

Entre el gran Coliseo y el Foro de la Antigua Roma, hasta la opulencia de la Basílica de San Pedro, Roma está llena de algunos de los sitios históricos más importantes de Europa.

En 4 días, darás un paseo por los grandes sitios que no puedes dejar de ver en una visita turística. Así que comencemos.

La Estancia

Lo primero que debes planificar es tu estancia. Te recomendamos Trastevere, para nosotros el mejor barrio de Roma. No estás en el centro de la ciudad pero es una zona muy hermosa y pintoresca.

En Trastevere tendrás una excelente variedad de hoteles donde puedes quedarte, todos de excelente calidad y trato. Aunque nuestro gusto es más hacia la calidez y el trato personalizado, y Casa Mia, un hotel tres estrellas muy acogedor, cumple con ello.

Trastevere- Que ver en roma
Barrio de Trastevere

Visitas para el día 1

Para el primer día, levántate temprano, desayuna en el restaurante del hotel y prepárate con tu indumentaria más cómoda, caminaremos un montón.

Museos Vaticano y San Pedro

Utilizamos las energías de la mañana para disfrutar plenamente de las obras maestras dentro de ellas en un camino que en 40 minutos conduce a la magnífica Capilla Sixtina.

capilla sixtina - Que ver en roma
Capilla Sixtina

No mucha gente lo sabe, pero desde aquí puedes ir directamente a la Basílica de San Pedro. De esta forma logramos evitar la línea de controles en la entrada y disfrutar de la plaza a nuestra salida.

Las obras de Bernini, la piedad de Miguel Ángel y su majestuosa cúpula requieren al menos una hora de visita.

basilica de San Pedro - Que ver en roma
Basílica de San Pedro

Castillo de Sant’Angelo

Continuamos nuestra caminata y llegamos al Castillo de Sant’Angelo o Mausoleo di Adriano. Si decides ingresar para descubrir su historia, puedes ir a la terraza para admirar una vista impresionante.

La visita dura aproximadamente una hora y media, por lo que, ya estás a media tarde. Regresamos al centro de la ciudad cruzando el Ponte degli Angeli hasta llegar a la Piazza Navona.

Piazza Navona

Al llegar a la plaza, verás la extraordinaria Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini en su centro. Continuando hacia el Panteón, hacemos dos paradas cortas en la iglesia de San Luigi dei Francesi y San’Agostino. En el interior hay cuatro obras del maestro Caravaggio que no puedes dejar de ver.

Esta es quizás la mejor zona de Roma para tomar un helado. Podemos elegir entre Giolitti, Venchi, o San Crispino. Luego nos encontramos frente al Panteón, una iglesia en forma de templo famoso por su cúpula. Entrar y visitarlo es necesario como una hora.

plaza navona - Que ver en roma
Plaza Navona

Visitas para el Día 2

Vuelve a despertar temprano y te preparas con energía para nuestro segundo día.

El Coliseo y el Foro

Qué mejor para comenzar nuestro segundo día si no es con esta maravilla arquitectónica, el Coliseo. Definitivamente en la lista de cosas que no debes perderte en Roma y entre los monumentos más visitados de la ciudad.

Llegar allí es muy simple, desde Termini tomamos el metro B y después de unos minutos nos bajamos en la parada del Coliseo. Para la visita, que con un solo boleto incluye el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, calculamos al menos tres horas.

coliseo - que ver en roma
coliseo

Piazza Venezia

Estamos a media mañana y todavía hay muchas cosas que ver. Cruzando la Via dei Fori Imperiali en diez minutos se llega a la histórica Piazza Venezia, dominada por el enorme Vittoriano.

Al lado está la Piazza del Campidoglio, la creación del gran Miguel Ángel y símbolo de la política romana. Aquí encontramos la entrada a los Museos Capitolinos.

plaza venecia - que ver en roma
Plaza venecia

Largo Argentina

Ya es casi la hora del almuerzo, es hora de buscar un lugar para ello. Nos dirigimos a Largo Argentina, donde hay dos excelentes pizzerías, Pizza Florida y la siempre especial Alice Pizza.

Piazza di Spagna

Otro pequeño esfuerzo y volvemos a Via del Corso y luego la lujosa vía Condotti, el centro histórico de la moda italiana. Allí nos encontramos frente a la escalera de Barcaccia y Trinita dei Monti, hemos llegado a la Plaza de España.

plaza de españa - que ver en roma
Plaza de españa

Si todavía tienes algo de fuerza, sube a la cima de la escalera para relajarte y disfrutar de la vista de la ciudad.

Visitas para el Día 3

Comienza tu tercer día en Roma con un bocado en la panadería dedicada sin gluten Pandali, que se encuentra a la vuelta de la esquina del Panteón. Hacen pan recién horneado, así como rosquillas, calzones y una variedad de otros pasteles.

Barrio Testaccio

Una vez que estés lleno de energía y listo para salir, pase la mañana deambulando por el barrio de Testaccio, un paraíso para los amantes de la comida.

Testaccio es un barrio realmente interesante. Enclavado entre el Tíber, Via Marmorata y las vías del tren, este es uno de los barrios de Roma que ha experimentado una transformación de destinos gastronómicos que muy populares

La Piramide di Caio Cestio es la única pirámide en Roma. Un magistrado romano en el año 12 AC decidió que quería algo especial para su lugar de descanso final, por lo que ordenó construir una pirámide.

El Museo de Arte Moderno Mattatoio

El Museo de Arte Moderno Mattatoio se encuentra en un antiguo matadero. Es una galería dedicada al arte experimental y muestra con orgullo la historia del edificio.

Museo Mattatoio - que ver en roma
Mueso Mattatoio

Barrio Trastevere

Cruza el Tíber y dirígete al barrio medieval de Trastevere. Visita la Basílica de Santa María para visitar los mosaicos dorados de Cavallini.

La Basílica de Santa Cecilia es otra parada encantadora en este barrio y contiene los últimos frescos Cavallini restantes en Roma.

Maravíllate con la opulenta villa renacentista Villa Farnesina, que está decorada con frescos de artistas famosos como Rafael.

Visita del Día 4

Los zapatos para caminar no nos abandonan aún hoy, pero podemos olvidar el despertador temprano y tomar el metro A con calma para llegar a la basílica de San Giovanni.

Basílica de San Giovanni

No olvides mirar dentro de los frescos de Giotto y admirar su maravilloso copón, en aproximadamente una hora también deberías poder ver el Baptisterio.

Basilica de San Giovanni - que ver en roma
Basílica de San Giovanni

Domus Aurea

Estamos a media mañana y es hora de regresar a la antigua Roma en dirección a la Domus Aurea. Caminar lleva unos veinte minutos, pero puedes el autobús 85 y bájate en el parque Colle Oppio. La visita dura aproximadamente dos horas y te aseguramos que no te decepcionará.

También recomendamos un pequeño desvío a la iglesia de San Pietro in Vincoli que conserva un increíble grupo escultórico con el Moisés de Miguel Ángel.

Circus Maximus

Luego nos dirigimos hacia Circus Maximus, en metro es solo una parada, a pie son 15 minutos. El Circo es un inmenso espacio donde solo podemos imaginar la grandeza de los espectáculos de la antigua Roma y admirar las ruinas del Palatino.

La última parada del día es Santa María en Cosmedin, donde nos espera la famosa Boca de la Verdad. Luego puedes ir a Trastevere a disfrutar una cena y descansar de estos cuatro ajetreados días en el hotel Casa Mia.

Circus maximus - que ver en roma
Circus Maximus

Terminó el recorrido.

Esperamos te sirva nuestro itinerario, queriendo abarcar la mayor cantidad de sitios, pero con el tiempo suficiente para disfrutarlos y no quedar exhausto. Es to no es una carrera. Disfruta tus vacaciones.

 

 

 

 

Scroll Up
Si, nosotros también tenemos cookies.    Ver Política de cookies